Género: Multiplayer
Desarrollador: Bandai Namco | Dimps
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 14 de Octubre de 2022
Precio: $20
Idioma: Textos y voces en Español y Japones

Desde que tuve mi consola Playstation allá por 1998, recuerdo que juego de Dragon Ball que escuchaba o leía, recordemos que Internetera algo lejano a lo que es hoy, intentaba ponerle mis manos encima y disfrutarlo lo más que podía siendo Goku o Vegeta, asi fue el caso con Dragon Ball Final Bout o Dragon Ball Ultimate Battle 22 por mencionar algunos. Por eso Cuando Bandai Namco y la desarrolladora Dimps anunciaron Dragon Ball: The Breakers la sensación de desconcierto me llego, ya que veía la franquicia que amo mezclada con el género de multijugador asimétrico y eso hace “ruido”, y eso si bien no era lo que más me llamaba la atención tanto como el hecho de que los protagonistas del juego son civiles en vez de héroes con superpoderes a los que estamos acostumbrados a ver en la saga de juegos Dragon Ball.

El asunto con The Breakers es si logra convencer y vender lo que ofrece y para eso es que te traemos este análisis donde vamos a recorrer esta nueva entrega en el universo creado por Akira Toriyama hace tantos años.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

¿QUE ES DRAGON BALL THE BREAKERS?

Dragon Ball: The Breakers es un multijugador asimétrico de siete jugadores contra un villano en el que un grupo de civiles sin poderes del cual formas parte tiene que enfrentarse a uno de los grandes villanos de la saga de Akira Toriyama, como Cell o Freezer y aunque no dispongan de habilidades sobrenaturales, los civiles tienen varias maneras de enfrentarse al enemigo como gadgets que te dejan saltar más alto, desplazarte más rápido o esconderte con una bomba de humo y hasta la posibilidad de transformarte por un periodo de tiempo corto en algún héroe y darle pelea al enemigo.

Trunks nos guiará durante el juego, explicándonos qué tenemos que hacer tanto en el tutorial como en las partidas online.

COMENZANDO

El tutorial de Dragon Ball: The Breakers ofrece una explicación rápida sobre las roturas temporales que provocan que los supervillanos aparezcan donde no se supone que deben hacerlo, pero no es más que una excusa de por qué están ocurriendo estas interminables batallas multijugador. Cuando jugas como un Superviviente (tu avatar personalizado o uno de los personajes débiles de la saga), te vas a esforzar por lograr varios objetivos para enviar al villano invasor (llamado Raider) de regreso a donde vino. Estas tareas toman la forma de buscar llaves de poder y plantarlas en el lugar correcto, y proteger diferentes máquinas para que no sean destruidas por el Raider y dado que el Raider es demasiado poderoso en comparación con tu peronsaje es divertido verte obligado a sobrevivir principalmente escondiéndote.

Los momentos tentos se notan cuando no sabes si el Raider te vio o no, o si estás trabajando en equipo para completar un objetivo, es algo emocionante y diferente a lo que estamos acostumbrados y te empuja a improvisar, ¿el castigo por ser descubierto? sin un plan es casi seguro la muerte y esto lleva a que tenes que ser más astuto que tu enemigo. Es poder versus creatividad, y esto es lo mejor del juego.

Pero siendo honesto en Dragon Ball: The Breakers tomar el rol del villano es mucho más divertido que jugar como civiles/superviviente y la razón es sencilla los Raders son personajes conocidos y los supervivientes no (a excepción de algunos como son Bulma o Uulong) , pero también porque los civiles tienen muchas menos opciones contra los asaltantes que en otros videojuegos:  resumido los villanos de Dragon Ball representan a los seres más poderosos del universo, entonces un civil no tiene mucho que hacer ¿no?

Nos encontramos en un juego en donde uno de los jugadores va a ser el villano y el resto, tiene que huir y consiguiendo objetivos o en su defecto enfrentarte al enemigo y hay diferentes armas por los mapas y algo llamado las esferas de transformación. ¿Qué significa esto? Esas esferas nos otorgan un porcentaje de poder, el cual podremos usar cuando lleguemos a un mínimo.

REVIEW Dragon Ball: The Breakers - Reporte Indigo
Poder jugar como villano que es mas divertido es casi imposible a la hora del matchmaking y aunque logres ciertos objetivos para mejorar tu probabilidad aun asi cuesta.

Existen tres tipos de niveles en donde cada uno nos llevará a una transformación diferente, como ser Goku, Vegeta, Krillin y unos cuantos más. Cada uno con sus ataques definitivos y habilidades pasivas que harán que tu objetivo sea un poco más fácil.

El juego es únicamente online y siempre con el mismo fin. Villano o civil, el rol que te toque será automático, y si bien podés elegir una preferencia, nunca pude jugar como villano a pesar de haberlo puesto como mi rol principal.

Eso no es todo, el matchmaking es un gran problema que no mejoro, bueno si mejoro, pero no lo suficiente, desde la Beta ya que se tarda más de 5 minutos como mínimo para una partida y a pesar de ser unos cuantos mapas, siempre toca el mismo.

Por último solo hay disponibles tres modos de juego: la partida en línea (que es lo principal), los episodios y el modo de práctica, para usar tus habilidades y practicar los controles sin ningún tipo de límite.

GRÁFICOS

Como era de esperar, podemos disfrutar de los típicos gráficos a los que esta clase de juegos nos tienen acostumbrados. Estamos hablando de una versión cross-gen, y se nota que no aprovecha al máximo el potencial de las consolas Series X|S. A pesar de eso, el juego consigue cumplir de manera estable con lo que se esperaba. Aunque parece estar un poco lejos de las entregas de FighterZ y Kakarot, es cierto que, al ser estilos tan diferentes, no deja de ser lógico, pero no dejar “chocar” esos gráficos.

Bandai Namco anuncia juego 'Dragon Ball: The Breakers' | RPP Noticias
Mantiene el estilo que todos conocemos de los juegos de Dragon Ball pero en consolas de nueva generacion deja bastante que desear

En cuanto al apartado sonoro, no tengo queja alguna porque tenemos las voces en japonés; un añadido que siempre gusta a los fans de la franquicia. Está claro que se disfruta bastante más y consigue transporte directamente al juego. Además de eso, los sonidos de los ataques, la música o los latidos del corazón de tu personaje cuando el villano está cerca, consiguen cumplir las expectativas.

The Breakers llego al mercado con varios problemas de base que propician una experiencia complicada, desequilibrada e incluso aburrida en ciertos momentos. Es una lastima porque la premisa del juego es bastante interesante pero se nota que liberaron el juego con demasiada rapidez y eso le juega en contra.

Tratándose de un juego como servicio puede llegar a mejorar con el tiempo, pero necesitas muchas actualizaciones para solucionar sus problemas de base.

5
Artículo AnteriorMotorola edge 30 neo ya disponible en Argentina
Proximo ArtículoXbox Game Pass anuncia sus títulos para Noviembre
review-dragon-ball-the-breakersSiendo honesto Dragon Ball: The Breakers se siente casi como la Beta que no pude jugar en su momento porque nunca encontraba partida, si bien eso se soluciono, si llamas esperar 5 minutos o mas a entrar a una partida y sumado a los errores de camara y sus limitados modos de juego esta nueva entrega de Dragon Ball no es algo que sea para todos, ni siquiera me atrevo a decir que es solo para fanaticos porque todavia le falta mucho por solucionar.