Hoy llega a los cines argentino la película “Downton Abbey: una nueva era”. Podremos ver en la pantalla grandes aventuras y desventuras de la familia Crawley que se fue ampliando en la última temporada de la serie y que trata de adaptarse a la modernidad.

Para los que no estén familiarizados con esta serie británica, se cuenta la historia de la familia dueña y ocupante de la Abadía Downton (de allí el nombre de la serie: Downton Abbey). Arranca en 1912 cuando reciben la noticia del accidente del Titanic, dónde un primo muy querido era viajero del famoso transatlántico y el heredero de la Abadía. La trama principal al comienzo de esta historia es encontrar al heredero si es que no se salva el primo viajero del Titanic.

“En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela”

La serie tiene seis temporadas que se pueden ver en Prime Vídeo. Durante ellas se van presentando los distintos personajes que aparecen en la película, además varios nuevos que aportan al encanto de esta serie que se hizo querer desde el principio. La película dura dos horas y es como un especial de navidad a los que nos acostumbranas series británicas. No solo en Downton Abbey podemos encontrar estos especiales que suelen incorporarse como un cierre de temporada en dos partes, a los fanáticos de Doctor Who (Whovians) les va a sonar muy familiar esto de especiales navideños. Otra serie británica que utiliza ese recurso para cierre de temporada o para incorporar algo especial.

Volviendo a la película que se estrena hoy “Downton Abbey: una nueva era” la protagonista es Violet Crawley, la duquesa viuda de Graham, interpretada por la genial Maggie Smith (para los fans de Harry Potter es la Profesora Minerva McGonagall). A su avanzada edad, se entera que ha heredado una villa al sur de Francia. Esto causa revuelo porque era de un amigo de ella con quién había pasado una semana unos meses antes del nacimiento de su primer hijo Robert. Lo cual desemboca en una serie de especulaciones que podrían poner en riesgo la reputación de toda la familia. Violet quiere aceptar la herencia ante la disputa que la familia del difunto quiere armar. En una muestra de buena voluntad, el hijo del finado decide invitar a Robert para conocerlo. Cómo es muy tentador pasar unos días en una hermosa villa francesa en verano, se suman a la comitiva casi toda la familia. Pero no la matriarca, Violet ni su nieta mayor Mary. Ellas y parte de los servidores vivirán sus aventuras con una compañía cinematográfica. Un director decide alquilar las instalaciones de la Abadía Downton para filmar una película.

Cómo me sonara familiar a los fans, la familia es muy anticuada en varios aspectos y que hagan una película en su propia casa los volverá locos. Mary lleva a la perfección su rol de primogénita administrando la casa y controlando casi todo lo que sucede en ella.

La película es el cierre que no sabíamos que necesitamos luego del final de última temporada hace y varios años. Nos muestran como siguieron algunas historias que no se tuvo tiempo de desarrollar en los últimos capítulos. Además es un broche de oro para algunas tramas que quedaron inconclusas o personajes que no se habían terminado de ubicar. Muestra perfectamente como adaptarse a los cambios es clave para la supervivencia y para mantener unida a una familia tan amplia.

Tráiler de Downton Abbey: Una nueva era con una misteriosa villa francesa y  un secreto del pasado en la familia Crawley
Durante las dos horas de duración se viaja por una variedad de emociones y sentimientos, desde la alegría por personajes a los que tienen suerte después de sufrir, la risa en esos momentos que son tan típicos de la personalidad de cada uno o el llanto ante una noticia no tan inesperada.

Me encantó disfrutar en pantalla grande a los exquisitos personajes que Downton Abbey nos regaló en una serie que ocupa un lugar en mi corazón. Para los fans como Lilly y Marshall (How I Met Your Mother): no se la pierdan porque cierra todo lo que hacía falta y algo más. Y para los que hoy por primera vez leen sobre esta serie: ¿que están esperando para entrar en la Abadía?

La película está en cines y recuerden que la serie se puede ver en Prime Video, todas las temporadas y especiales.

Título: Downton Abbey: Una Nueva Era

Estreno: 28 de Abril de 2022

Género: Drama historico

Director: Simon Curtis

Guión: Julian Fowler

Reparto:Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Harry Hadden-Paton, Robert James-Collier, Allen Leech, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Tuppence Middleton, Lesley Nicol, Maggie Smith, Imelda Staunton, Penelope Wilton. Además del elenco original, se unirán Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye, Dominic West y Jonathan Zaccaï.

Duración: 125´

Artículo AnteriorCall of Duty: Modern Warfare II es una realidad
Proximo ArtículoOfertas PlayStation – Golden Week
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros nunca me falten!! "Come to the dark side we have cookies"
review-downton-abbey-una-nueva-eraLa película cierra todas las historias que quedaron inconclusas en la serie y agrega muchas cosas más. Para lo fans es emocionante ver a sus personajes preferidos en pantalla grande y también una invitación a los que no conocen la serie, para interesarse en esta.