Género: Shooter
Desarrollador: id Software | Nightdive Studios
Editor: Bethesda
Fecha de lanzamiento: 12 de Agosto de 2024
Precio: PC US$ 6.99
Idioma: Textos en español

El universo de DOOM vuelve a brillar con fuerza en la edición DOOM + DOOM II, un homenaje espectacular a los clásicos del género de disparos en primera persona que sentaron las bases del gaming moderno. Esta recopilación no solo reanuda el legendario viaje del Doomslayer, sino que lo actualiza y expande con una serie de mejoras y adiciones que la hacen una propuesta irresistible tanto para los veteranos como para los nuevos jugadores.

El regreso de DOOM y DOOM II en una edición combinada no es simplemente una reedición de los clásicos. Más bien, es una puesta al día que respeta el espíritu original de ambos juegos mientras lo lleva a nuevas alturas. Este relanzamiento, disponible en PC hasta consolas actuales como Xbox Series X y PlayStation 5, ofrece una experiencia de nostalgia y tecnología moderna.

La versión remasterizada mantiene la esencia brutal y adictiva de los juegos originales, pero con mejoras significativas en gráficos y jugabilidad. Utilizando el KEX Engine, esta edición no sólo preserva los niveles y enemigos que hicieron famoso a DOOM, sino que también introduce una serie de actualizaciones que modernizan la experiencia sin sacrificar el encanto retro. Esta actualización incluye una resolución de hasta 4K y un rendimiento fluido a 120 FPS en las consolas más potentes, mientras que en plataformas como Nintendo Switch, el juego corre a 60 FPS con una resolución de 720p en modo portátil y 1080p en modo dock.

La edición DOOM + DOOM II se presenta como una colección definitiva que incluye no solo los juegos base, sino también todas las expansiones y contenidos adicionales que se han lanzado a lo largo de los años. Desde las expansiones originales hasta el nuevo episodio Legacy of Rust, este paquete ofrece una tonelada de contenido para explorar.

Una de las grandes sorpresas es la inclusión de dicho episodio Legacy of Rust. Este nuevo contenido expande el universo de DOOM con dos nuevos episodios, nuevas armas y enemigos. Las nuevas armas, como el lanzallamas Incinerator y la Calamity Blade, ofrecen una nueva forma de enfrentarse a los demonios, mientras que los seis enemigos adicionales introducen más variedad en el juego.

El multijugador ha sido una parte integral de la experiencia DOOM desde sus inicios, y DOOM + DOOM II no decepciona en este aspecto. La edición combinada ofrece una experiencia multijugador robusta que incluye tanto modos cooperativos como competitivos. Podemos disfrutar de partidas en línea con hasta 16 jugadores, gracias al crossplay entre diferentes plataformas. Además, el modo de pantalla dividida permite jugar con hasta ocho jugadores en una sola consola, proporcionando una experiencia de juego en grupo espectacular.

Además de los modos de juego estándar, el juego incluye un paquete adicional con 25 mapas de Deathmatch creados por la comunidad de DOOM. Esto celebra el compromiso y la creatividad de la comunidad de fans que ha mantenido viva la saga durante décadas.

El paso del tiempo no ha hecho mella en el impacto de DOOM, y DOOM + DOOM II demuestra que estos clásicos siguen siendo tan emocionantes hoy como lo fueron en su lanzamiento. Los gráficos han sido actualizados con una tecnología que elimina las limitaciones del pasado sin sacrificar la esencia del diseño original. El KEX Engine proporciona un impulso significativo a la calidad visual, mejorando la fluidez y la nitidez de los entornos y personajes mientras mantiene el estilo pixelado característico de los juegos originales.

La música también ha recibido un tratamiento especial en esta edición. La banda sonora clásica de DOOM se ha remasterizado para ofrecer una experiencia que complementa perfectamente la acción frenética del juego.

DOOM + DOOM II en Steam

Una de las grandes fortalezas de DOOM + DOOM II es su enfoque en la accesibilidad y la personalización. Existe la opción de ajustar una variedad de configuraciones para adaptar la experiencia a sus preferencias y necesidades. Esto incluye la capacidad de activar o desactivar la opción de carrera constante, ajustar la sensibilidad del ratón y utilizar los giroscopios de los mandos DualSense y de Switch para controlar la cámara. Además, la edición incluye una serie de opciones de accesibilidad, como la posibilidad de ajustar el tamaño del texto y activar la transcripción del chat de voz.

El precio de DOOM + DOOM II es otro de sus grandes atractivos, siendo muy bajo y, adicionalmente, aquellos que ya posean una copia de los juegos originales de 2019 recibirán la edición combinada sin coste adicional.

DOOM + DOOM II es mucho más que una simple recopilación de dos juegos clásicos. Es una celebración del legado del Doomslayer que honra el pasado mientras mira hacia el futuro. Con mejoras visuales, nuevas adiciones, y una experiencia multijugador que destaca, esta edición ofrece un producto completo tanto a los veteranos de la saga como a los nuevos jugadores.

8