Este Jueves 10 de Octubre llega a las salas de cine argentino la pelicula ” ¿Donde estas Bernadette? “. Zona Geek estuvo presente para una función antes de su estreno y te dejamos nuestro análisis de esta cinta protagonizada por Cate Blanchett.

SINOPSIS:

” Basado en el exitoso Bestseller, ¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? Es una comedia inspiradora sobre Bernadette Fox (Ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett), una madre amorosa que se ve obligada a reconectarse con sus pasiones creativas después de años de sacrificarse por su familia. El salto de fe de Bernadette la lleva a una aventura épica que pone en marcha su vida y la lleva a su redescubrimiento triunfante “.

Bernadette (Blanchett) está incómoda con su vida y con la vida en general. Es una mujer agorafóbica que elige el tiempo con la familia y conocidos antes que entablar relación con un extraño. Su esposo, interpretado por Billy Crudup, está preocupado por su “descenso” a la locura de las pastillas y una ayudante on-line mientras que su hija, Bee, protagonizada por Emma Nelson, espera un viaje familiar a la Antártida ayude a reunirlos.

El foco de la historia, claramente, está puesto en el personaje de Blanchett que poco a poco se nos va brindando más información al respecto de el porque comienza la película como comienza, generando un interés en lo que está ocurriendo pero que lamentablemente con el correr de la cinta se va perdiendo ya que la historia y su desarrollo no logran atrapar, eso sin contar que abre unos cuantos escenarios secundarios que tienen un desarrollo pobre y con desenlaces que son mas que “escuetos”.

Se nota que el mensaje del director de “Boyhood” son varios, pero concisos, como la arquitectura y el diseño con la ecología y la sustentabilidad a futuro en un mundo que no para de ser contaminado por la humanidad y por otro lado, el personal, las etapas de la vida, la superación de los problemas, la decadencia personal.

Mención especial para Emma Nelson (Bee) quien es la que narra la historia

La actuación de Cate Blanchett es impactante y claramente las escenas cómicas de la película están hechas a la medida de su personaje y ella sabe como llevarlas a cabo, Crudup y Nelson completan este trío que logrará llevar adelante esta historia que casi al final se vuelve atrapante pero no lo suficiente. El resto del elenco incluye a Laurence Fishburne, Kristen Wiig, Judy Greer, Troian Bellisario, Zoe Chao. Mención especial para Emma Nelson (Bee) quien es la que narra la historia y su performance en la cinta es muy bueno.

Lamentablemente ¿Donde estas Bernadette? no termina de convencer a pesar de que tiene un poderoso mensaje para entregar el problema no son las actuaciones ni la dirección, si no la historia que no logra consolidar ese mensaje.

Título: ¿Donde estás Bernadette?.

Estreno: 10 de Octubre de 2019.

Género: Drama/ Comedia.