Luego de casi 10 años en development hell finalmente tenemos en nuestras manos el Dead Island 2, secuela directa del juego lanzado en 2011 que supo llamar la atención de todos gracias a uno de los trailers más premiados de los últimos años en lo que refiere a videojuegos pero engañoso a la hora de lo que fue el producto final que le llegó al consumidor.

Dead Island 2 ofrece una fórmula muy parecida a lo que tuvimos en el primer título pero retocada y mejorada en todos los aspectos que valían la pena del primer juego. En primer lugar el comienzo, es muy divertido y nos pone rápidamente en la acción, donde cada personaje tendrá su personalidad marcada y distintos atributos.

En esta ocasión podremos elegir entre seis Zombie Slayers como el juego llama a los personajes que utilizaremos. Los mismos son Dani, Carla, Jacob Ryan, Bruno y Amy. Todos los personajes tendrán fortalezas y una marcada debilidad, esto irá acorde a lo que queramos para nuestra manera de enfrentar a los zombies, ya sea de manera ágil o por ejemplo más pesada pero poderosa, hay una gran variedad para seleccionar. 

Una vez que elegimos a nuestro destructor de zombies, Dead Island 2 se toma su buen tiempo en mostrarnos su verdadero potencial. La historia nos presenta a nuestro personaje de una manera que parece bastante entretenida pero luego con una justificación muy extraña nos hará conocer a la primera tanda de personajes que no influencian mucho en lo que vendrá de la historia. Una vez superado todo esto, de a poco y con varias horas encima el título empieza a ponerse cada vez mejor y llega a un muy buen puerto a nivel historia si lo comparamos con el primer juego.

Todo lo que refiere a características que se quedaran fijas y le darán más poder a nuestro personaje, Dead Island 2 elige introducirlas en la historia de manera orgánica y haciendo que de verdad se sienta el nuevo Power-Up,  pero como decíamos esto lleva tiempo y llega lento al desarrollo del gameplay, requiere que el jugador invierta más de 20 horas para conocer todo el alcance de las habilidades que tendremos. Siempre esto hay que tenerlo en cuenta debido al aspecto de juego de mundo abierto.

Luego de haber descubierto para donde va la historia y ver que tiene una dirección así como varias preguntas que nos dejarán con ganas de más, Dead Island 2 muestra sus verdaderos colores y toma una forma más robusta, mejorando algo que le faltaba mucho al primer título, personajes menos genéricos y una historia que le importe más al jugador, no logra ser perfecta, pero es mucho más entretenida y versátil en comparación.

Otra cosa que podemos ver muy bien desarrollada en este juego, es la presentación de los zombies especiales, que le da un poco más de aristas al zombie genérico y nos pone ante varios enemigos muy duros de roer, que también son muy distintos el uno del otro y se potencian entre sí, algo que hace cada encuentro difícil pero muy entretenido.

Para cerrar con lo que refiere a historia, Dead Island 2 utiliza muy bien el lugar donde se lleva a cabo esta segunda entrega, Los Ángeles será la protagonista principal del juego y se usará como palanca para darnos varias de las misiones secundarias más divertidas que ofrece el juego. La capital del mundo en lo que refiere a series y películas tiene un rol muy importante al ofrecernos, actores y actrices que se encontrarán en una situación que jamás pensaron. 

El ego es algo común en esta ciudad, Dambuster Studio aprovechó para mostrarnos lo huecos y superficiales que pueden ser los actores actrices e incluso influencers que hay en este lugar, Dead Island 2 usa muy bien todo esto para darnos un lugar mucho más interesante para enfrentar a los zombies de lo que fue la anterior isla de la primera entrega. El mapa será bastante amplio y variado haciéndonos recorrer varios de los barrios más conocidos de Los Ángeles, una gran mejora es que no es un mapa tan amplio y casi todos los lugares premian que el jugador recorra todos los recovecos.

En lo que respecta a la jugabilidad Dead Island 2 vuelve a hacer las cosas bien y mejora todo lo que tenía la primera entrega, no de gran medida, pero sí lo justo y necesario. El principal apartado de este juego siempre serán las armas blancas y de mano, las armas de fuego, el jugador no tendrá casi necesidad de usarlas porque es mucho más divertido despedazar y cortar.

Como indicamos la mutación de este juego se nota bastante, un gran agregado son las skills, que se podrán cambiar en cualquier momento y cada personaje tendrá algunas que serán solo para ellos o ellas. Estas skills vienen en forma de tarjetas que podremos seleccionar a gusto en cualquier momento, a medida que aumentemos de nivel podremos usar más al mismo tiempo. Estas tarjetas tienen todo tipo de habilidades, como generar más daño por hacer un slide o tirar un arma. 

Otra gran suma al repertorio son las Curveballs, que son habilidades recargables que varían desde Shurikens hasta bombas que se pegan, estas harán sinergia con las cartas de habilidad y podremos usarlas por ejemplo para cargarlas más rápido, siempre servirán para despejar un poco el camino cuando hay muchos zombies. Entre la gran variedad de armas y estas Curveballs, se nos generarán momentos épicos de destrucción de zombies. Todos los lugares tendrán distintas “trampas” que podremos utilizar para atraer a los zombies y hacerlos más lentos o directamente matarlos de a poco, por lo menos a los más débiles.

Tendremos controles sólidos y bastante precisos, siempre se erraremos algún que otro golpe de armas de largo alcance pero fuera de eso, se sienten naturales y rápidas para acabar con los enemigos, tendremos hermosas ejecuciones que dependen de cada arma y será con quicktime events. Las más divertidas de usar serán las katanas, machetes y cualquier arma de ese estilo que cortan a los zombies. El estudio hizo muy reales estos cortes y siempre que apuntemos bien, podemos cortarle una pierna al enemigo y ejecutarlo en el piso para poder acabar velozmente con la horda. 

Como decíamos antes, Dead Island 2 tarda 20 horas en llegar a su mejor y más entretenido momento, donde ya tenemos varias habilidades y muchas armas, una vez que llegamos a este lugar en el juego, todo es diversión y entretenimiento, ya que contamos con el inventario para acabar con casi cualquier amenaza que aparece en nuestro camino. Cada jugador elegirá qué es lo que más le gusta para destruir a las hordas que vendrán todo el tiempo sin parar, además reaparecen constantemente.

El inventario será limitado y se llenará rápido pero tendremos un locker que estará en varios puntos clave del mapa para poder rotar nuestras armas a gusto, cada una tendrá un nivel pero siempre, por dinero tendremos la posibilidad de que se actualice al actual, pero esto no siempre hará falta ya que siempre encontraremos una mejor, a menos que sea una muy especial, que apareció en alguna misión secundaria. Las armas repetidas podrán venderse, o usarse como chatarra para mejorar otras.

Lo más trabajado y genial del juego, es el sistema de armas del título con sus mejoras y  Mods, que nos terminarán dando las armas más originales que hay en Dead Island 2, por ejemplo un machete que corta y además desintegra con ácido a los zombies, varias porciones de la historia ayudarán a darle más toques de originalidad a las armas y su potencial será devastador. Esto prueba que Dambuster Studio no desperdició un solo detalle de lo que puede dar el saturado subgénero de zombies.

El mapa es amplio y bien trabajado dandonos buenas misiones secundarias que harán que el jugador quiera recorrer para conseguir las armas más originales y potentes, siempre se indicarán en el mismo, los puntos de interés como puertas secretas que necesitan un Fusible que podremos comprar o cajas fuertes, surgirán a medida que avancemos en la historia. El viaje rápido será muy útil para movernos una vez que tengamos la historia bastante avanzada.

El apartado gráfico es correcto, no destaca en nada pero están muy bien logrado, los tiempos de carga son nulos, incluso entre viajes rápidos. Lo mejor de Dead Island 2, es el detalle en los daños que haremos a los zombies, cada cuchillada o golpe se ve reflejado de manera instantánea en el cuerpo del no-muerto  y esto es algo muy bien detallado gracias al Unreal Engine que utiliza el juego. Lo mismo pasa con los golpes elementales que tendremos con las armas modificadas, es una obra de arte como queda cada zombie luego de los golpes. Los detalles de sonido y efectos de las armas en los cuerpos de los zombies son otro gran trabajo en el juego. Una de las cosas que hubiera sido bienvenida es un Modo Foto.

Conclusión

Lo único malo de Dead Island 2 es lo que tarda en llegar a su mejor lugar, tanto en lo que refiere a habilidades como gameplay en general, una vez pasada esa primera muralla el juego es diversión pura y no para de abrirse para ofrecernos más y mejor contenido de manera continua. Luego de casi 10 años, Dambuster Studios hizo un espectacular trabajo en esta secuela que casi no ve la luz.

Analisis
Puntaje Total
8.5
Artículo Anterior¡Comenzó la Fase de Llaves del MSI 2023!
Proximo ArtículoRestart 7.10
review-dead-island-2Lo único malo de Dead Island 2 es lo que tarda en llegar a su mejor lugar, tanto en lo que refiere a habilidades como gameplay en general, una vez pasada esa primera muralla el juego es diversión pura y no para de abrirse para ofrecernos más y mejor contenido de manera continua. Luego de casi 10 años, Dambuster Studios hizo un espectacular trabajo en esta secuela que casi no ve la luz.