Género: Shooter -Aventuras
Desarrollador: INGAME STUDIOS
Editor:505 Games
Fecha de lanzamiento: 28 de Marzo de 2023
Precio: Epic: U$ 21.59 | Playstation: US$ 36.95 | Xbox: $
Idioma: Textos en español y Voces en ingles

De la mano de 505 Games e INGAME STUDIOS pudimos probar su shooter de acción al estilo PAYDAY, hablamos de ‘Crime Boss: Rockay City’, en donde tendremos distintos modos de juego que nos darán misiones de robo, asalto y defensa y ataques de territorios, todo para ser los jefes del crimen en Rockay City.

InGame Studios nos presenta una ciudad controlada por el crimen organizado y en la que varias bandas rivales luchan entre sí por el control absoluto. Todo parece tener un equilibrio perfecto, y eso es algo que a nuestro personaje parece no gustarle del todo. Nosotros somos Travis Baker (Michael Madsen) un traficante menor que ve la oportunidad de dar el salto a «las grandes ligas del crimen» y no duda en juntar a su propio equipo para obtener tal fin.

Este nuevo juego tiene varios modos para disfrutarlo, contaremos con un modo historia, donde vamos a conocer la historia de Travis Baker, como les contamos más arriba, quien luego de la muerte del rey de los criminales en Rockay City, es uno de los interesados en tomar su lugar como jefe criminal, pero para eso tiene que hacerse con el control de todos los territorios de la ciudad de los otros interesados y ser el mayor criminal de toda la ciudad.

Para eso vamos a realizar distintos tipos de misiones para poder armar un ejército de criminales que este bajo nuestro mando y robe por nosotros junto a Touchdown (Michael Rooker), Casey (Kim Basinger) y Nasara (Damion Poitier). Todo para darle fin a las bandas criminales de Hielo, Dollar Dragon, Khan y Don Barbaro, pero como todo criminal del otro lado va a estar el Sheriff Norris (y si es Chuck Norris) para intentar poner orden en la ciudad.

El juego tiene varios modos de juego que son los siguientes:

• La Batalla de Baker

Es el modo historia del juego, que si bien es entretenido en cierto punto se torna repetitivo al no haber mucha variedad de mapas para las misiones, con excepción de las misiones especiales. En este modo de juego tendremos que organizar nuestro imperio criminal, obteniendo nuevos territorios, robando, ganar plata y así reclutar nuevos miembros y comprar mejores armas para las distintas misiones.

Contaremos con el mercado negro, el cual nos servirá para vender todo lo robado que no sea dinero, como drogas, gemas, aparatos electrónicos, metales preciosos y artículos de lujo. Como todo modo, en este tipo de juego vamos a poder desbloquear mejoras para los distintos lugartenientes de nuestro imperio criminal en expansión, permitiéndonos tener mejoras como: más daño en una misión, ayuda extra gratis en las misiones, aumento de daño en las defensas de territorio, etc.

• Hora del Crimen (Multiplayer)

Este modo nos ofrece partidas rápidas en donde vamos a poder hacer misiones, juntar dinero, conseguir secuaces y comprar armas. El punto de diferencia es que acá vamos a poder conseguir contratos, los cuales nos darán una misión especial que nos dará mejores ganancias, pero antes vamos a tener que comprar ese contrato.

Algo extra en esta modalidad es que se puede jugar en cooperativo hasta con tres amigos y vamos a poder hacer las mismas misiones que en el modo historia pero con amigos.

• Leyendas Urbanas

Esta es la modalidad cooperativa principal en donde realizaremos mini historias, siendo secuaces de los distintos jefes criminales. Estas historias constan de cuatro encargos para cada uno de los jefes, aumentando la dificultad de una a otra.

Contaremos con seis secuaces para cumplir las misiones y si mueren en esas misiones ya no podemos usarlos y si perdemos a todos los secuaces sin terminar las misiones vamos a tener que empezar la historia desde cero.

Dentro de cada uno realmente podemos pasar una gran cantidad de horas, ya que tendremos que realizar distintos tipos de misiones interesantes para ganar dinero, personajes, armas y más. Pero como punto en contra las misiones de todos los modos de juego se repiten, por ende se tornó sumamente repetitivo, estas misiones son: hurto, atracar distintos lugares como un centro comercial o un banco, asaltar una furgoneta blindada (que a veces podía ser una trampa de la policía) o robar a otra pandilla, y si bien no son pocas se volvía repetitivo porque los mapas eran casi siempre los mismos y una vez que sabes como es la modalidad se vuelve relativamente fácil hacerlas.

Los controles son sencillos, esta review se hizo en consola y fue relativamente intuitivo hacerse con el conocimiento para aprender a manejar todo. La jugabilidad fue fluida y no se sintió tosco en ningún momento.

En cuanto a los enemigos, pueden ser policías, S.W.A.T o, claramente, las pandillas rivales y estos tendrán distintos niveles dependiendo nuestro avance en la historia, y a medida que suban, tendrán mayor daño, aguante y mejores armas, por lo que tendremos que estar preparados.

GRÁFICOS Y MÚSICA

Algo malo de los gráficos es que en las misiones tardaba en cargar las texturas de los npcs y si bien no afectaba mucho a las misiones en los modos defensa o ataques de territorios, al ser misiones donde desde el principio estamos en medio de un tiroteo, afecta porque no podemos ver a nuestros enemigos, pero ellos si a nosotros y pueden matarnos.

Como punto a favor los diseños de personajes están muy bien logrados y me encantaron, si bien no son realistas, para el estilo del juego que buscaban están muy bien. Sin mencionar que varios personajes del juego son actores y cantantes famosos a los que les hicieron un reconocimiento facial y los recrearon muy bien, entre esos actores están:  Hielo (Vanilla Ice), Sheriff Norris (Chuck Norris), Dollar Dragon (Danny Trejo), Touchdown (Michael Booker) y Michael Madsen como Travis Baker entre otros.

Aleksandra Maghakyan (Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl) se encargó de la banda sonora junto a Daniel Novillo que contribuyo en la composición y se encargó del arte del juego, la música con un estilo de los años 80 logra transportarte a esa época en todo momento y resta agregar que la música es una gran e importante parte de los videojuegos.

Con Crime Boss Rockay City nos encontramos ante un juego con una idea interesante detrás, pero que el fallo está en su ejecución, con misiones extremadamente repetitivas y fáciles de superar y con una historia que se pierde y se hace poco importante. La actuación de los personajes principales no ayuda, pero por la historia que hacen que pierdan su peso y el problema en eso es que uno de sus mayores atractivos justamente son los actores que dan vida a los personajes.

La diversión de los tiroteos (aunque fáciles), la música y el hecho de ver a tus actores favoritos salvan la situación junto a una calidad más que aceptable en gráficos y sonido hace que el juego sea de nuestro agrado.

7
Artículo AnteriorAlone in the Dark anuncia fecha con un gameplay
Proximo ArtículoForza Motorsport presenta sus autos de portada
review-crime-boss-rockay-cityCon Crime Boss Rockay City nos encontramos ante un juego con una idea interesante detrás, pero que el fallo está en su ejecución, con misiones extremadamente repetitivas y fáciles de superar y con una historia que se pierde y se hace poco importante. La actuación de los personajes principales no ayuda, pero por la historia que hacen que pierdan su peso y el problema en eso es que uno de sus mayores atractivos justamente son los actores que dan vida a los personajes. La diversión de los tiroteos (aunque fáciles), la música y el hecho de ver a tus actores favoritos salvan la situación junto a una calidad más que aceptable en gráficos y sonido hace que el juego sea de nuestro agrado.