Gracias a la gente de BF Argentina pudimos ver Corazón de Fuego, una nueva aventura animada que viene a romper el molde y deconstruir el pasado. En esta review te contamos que nos pareció.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis

“Nueva York, 1920. Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.”

Una nueva aventura animada nos llega de la mano de Lionsgate en coproducción entre Canadá, Francia y el Reino Unido. Corazón de Fuego o FireHeart nos trae un vistazo al camino que seguirá la pequeña Georgia, una joven que se encuentra atrapada en las limitaciones que tenían las mujeres en la época de 1920, entre ellas su sueño de ser bombera, se ve frustrado por una reglamentación sin sentido. Este impedimento la llevará a intentar las cosas más alocadas para llegar a ser lo que siempre quiso.

La película se lleva a cabo en una Nueva York clásica que hace hincapié en Broadway y todo lo que esta zona representa, donde su villano parece tener algo contra los bomberos y hará desaparecer a casi todos. Georgia junto con su padre un ex-Capitán de los bomberos deberán resolver este misterio, pero todo esto no será tan sencillo ya que nuestra protagonista no podrá participar en todo esto de la manera que ella quisiera.

El mensaje de Corazón de Fuego, es claro y conciso, apuntando a romper todos los estereotipos que pueda incluyendo los de nuestro pasado como sociedad y las limitaciones que se le ponían a las mujeres sin razón aparente. Fuera de esta premisa, la película no logra darnos personajes entrañables salvo por Georgia en ningún momento. Los pocos personajes que hay no consiguen compenetrar con la audiencia.

Ahora las mujeres en el film dirigido por Theodore Ty (Flushed Away) y Laurent Zeitoun (Le Divorce) tienen un gran peso en todos los momentos que aparecen, tratando de remarcar constantemente las absurdas negativas que recibían las mismas de manera constante, esto a veces se vuelve muy repetitivo en la película, sobre todo cuando queda como un grito sin sonido para los espectadores.

Corazón de Fuego tiene una hermosa animación que nada tiene que envidiarle a los grandes estudios pero fuera de esto, no consigue destacarse como una obra distinta a lo que estamos acostumbrados, más allá del fuerte mensaje todos sus personajes son bastante genéricos incluyendo la perrita mascota que aparece, que no hace una gran diferencia.

El guión es pobre y salvo por algunos destellos de originalidad en el villano de turno, no hay mucho más que renueve la fórmula en algún aspecto, acompañando a la experiencia de una manera diferente. Corazón de Fuego engloba un lindo mensaje y un personaje que parece tener energía ilimitada pero que a fin de cuentas no suma mucho más a lo que ya se ha visto.

Una de las cosas más hermosas que tiene Corazón de Fuego es la relación entre Georgia y su padre que representa algo que no siempre es sano para los hijos pero que es real, la sobreprotección de los padres, pero por otro lado también vemos una admiración profunda que hace a Georgia desear aún más ser bombera y lograr cumplir su sueño más anhelado, todo esto se muestra en cómo interactúa con su padre.

Corazón de Fuego termina siendo una película animada más del montón con mensaje fuerte y claro que se termina repitiendo hasta el hartazgo, con personajes flojos y absurdos en toda la película, donde solo la protagonista logra darnos un poco de  originalidad. Pero para toda la familia sigue siendo una experiencia bastante disfrutable.

Título: Corazón de Fuego

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2022

Género: Animación, Aventuras