Cielo de medianoche es una película que estaba esperando con ganas siendo sincero, todo el cine apocalíptico con el fin del mundo o que la humanidad enfrenta un reto siempre es más que bienvenido, sea en forma de drama / thriller / comedia o una mezcla de los anteriores géneros. Siempre y cuando cumplan la función de entrénerme y hacerme pasar un buen rato no hay ningún problema, si hay problema cuando no cumplen lo anterior mencionado y es el caso de esta historia.

Esta producción de George Clooney, que también produce y dirige, fue adquirida por Netflix para su distribución exclusiva y comparte el acabado propio de las películas más lujosas de la plataforma y no carece de lujo en los medios: un reparto excelente, efectos especiales apabullantes y un acabado técnico de primera.

‘Cielo de medianoche’ cuenta cómo, en un planeta Tierra futuro, y condenado por el cambio climático, toda la población es evacuada y queda como único superviviente un científico enfermo (Clooney), que se queda en el Ártico intentando contactar con misiones espaciales que aún estan fuera de la Tierra para advertirles de la situación. Todas esas misiones han fracasado, o podemos asumir eso, salvo una, la estación espacial Ether, que de hecho vuelve a la Tierra con buenas noticias: existe una luna habitable en Saturno. Mientras el equipo de astronautas intenta regresar a la Tierra afrontando sus propios problemas técnicos, nuestro científico se encuentra un visitante inesperado en su base, una niña que no pronuncia palabra llamada Iris, y juntos emprenden la búsqueda de un medio para avisar a la base espacial de lo que sucede en la Tierra.

El gran problema de ‘Cielo de medianoche’ es la narrativa que le impide entretejer una historia de aventuras continuadas del personaje del científico y su acompañante junto a la tripulación del Ether. Hay hallazgos visuales y ciertas dosis de emoción en momentos como la llegada de los lobos o la caída en el agua helada, los problemas en el espacio, pero falta una estructura más acorde y veloz para lograr sentir empatía con el o con el equipo de la misión espacial. La idea general de la película es hacerte sentir y ver que la tristeza sobrevuele en la mayoría de la historia, algo que lleva a Clooney a apostar por un ritmo pausado, casi contemplativo en ciertas partes, para que el espectador entienda mejor las motivaciones de los personajes y qué les lleva a tomar una serie de decisiones esenciales tanto para su propio porvenir como para el de los demás.

La parte negativa de lo mencionado en el anterior parrafo es que todo se siente rutinario y muy previsible, ahi es cuando entra el guion de Smith para querer dar un empuje adicional, ya fuera desde la puesta en escena o las interpretaciones, que nunca llega a aparecer de forma completa.

La película propone temas interesantes, está muy trabajada en lo técnico y visual y Clooney destaca más en su faceta de actor que como director en esta historia. Por desgracia, es menos profunda de lo que pretende y más convencional y previsible de lo deseable.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Título: Cielo de medianoche
Estreno: 23 de Diciembre de 2020.
Género: Drama - Apocalipsis - Ciencia
Ficcion.
Director: George Clooney.
Reparto: George Clooney, Felicity
Jones, Demián Bichir, David
Oyelowo, Tiffany Boone, Kyle
Chandler, Sophie Rundle
Duración: 118 minutos

Artículo AnteriorRebajas de Steam: Descuentos para aprovechar
Proximo Artículo15 Días de Juegos Gratis con Epic Games. #8/15
review-cielo-de-medianocheCielo de medianoche es una película que lamentablemente falla en la parte fundamental de cualquier historia, su narrativa, a pesar de tener un gran elenco, una interesante historia para contar sobre el futuro de nuestro planeta y un excelente acabado visual y técnico, no se hace atractivo para el espectador y de hecho se vuelve bastante predecible.