Pudimos ver lo nuevo de Sofía Gala Castiglione (Alanis), nos referimos a Cadáver Exquisito, un thriller psicológico con toques de drama dirigido por Lucía Vassallo (Transoceánicas), en esta review te contamos que nos pareció esta producción Argentina.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Sinopsis

“Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa.
Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera…”

Blanca, interpretada por la debutante, Nieves Villalba, es el eje disparador de la trama, donde su repentino estado de coma, nos sirve para conocerla de atrás para adelante, gracias al papel que cumple en el guión. Sofía Gala Castiglione (Alanis) que interpreta a Clara, nos muestra a una novia que se preocupa pero que hará todo lo posible por desvelar los misterios e incógnitas que empieza a descubrir sobre Blanca, según parece toda una segunda vida.

Cadáver Exquisito tarda demasiado en enganchar al espectador con lo que plantea en su guión, esto se debe a que hace depender mucho de lo emotivo en solo dos de las actrices, que lastimosamente no están a la altura para transmitir esa sensación a través de la pantalla. Esto tampoco mejora con los escasos personajes secundarios que no suman mucho más cuerpo a la trama.

La película utiliza muy bien los recursos que tiene, desde puesta en escena, cinematografía, manejo de fotografía y cámara en general. La directora aprovecha todas las locaciones elegidas con planos limitados para no tener que mostrar mucho de los lugares que iremos conociendo. Pero de vez en cuando se nota bastante el bajo presupuesto, pero Cadaver Exquisito tampoco busca ser algo más de lo que es.

Una vez que vamos viendo cómo se va desvelando el pasado de Blanca y todo lo que ocultaba, empezamos a meternos más en el guión, pero esto flaquea con las escenas en las que Clara (Castiglione) tiene que ponerse toda la película al hombro, descubriendo todo lo que su pareja le ocultaba o por lo menos elegía no contarle. La personalidad del personaje de Clara se va afilando y esto ayuda mucho al planteo de Cadáver Exquisito.

La transformación de Clara es clave para la mejoría que va teniendo el film luego de la mitad del segundo acto, pero como destacamos, esto tarda mucho en accionarse afectando el ritmo y el manejo del timing para ciertas revelaciones, que terminan insípidas sin lograr el efecto buscado en el guión que tiene muy buenas ideas, pero que sus actrices, no logran transmitir en pantalla, sobre todo Blanca.

Sofía Gala maneja una actuación con muchos matices, que no termina de tener forma pero que para el final de Cadáver Exquisito logra un cambio importante. Todo esto gracias a un guión bastante pulido por parte de Sebastián Cortés en colaboración con Vassallo, todo gira en torno a la vida que Blanca dejó atrás incluyendo a Clara y esto es una buena decisión para lograr el final sólido que tiene.

Sin lugar a duda lo mejor de Cadáver Exquisito es el tercer acto, que nos da un increíble cierre de personaje e historia que apunta a mostrarnos que no todo es lo que parece y que meterse tanto en una vida ajena no es tan fácil como parece, por algo uno guarda ciertos secretos. Esto ahonda en la falta de cordura que va demostrando Clara a lo largo del film y cómo esto se exterioriza de la manera más turbia y resentida posible con una escena con un clímax espectacular

La dupla de Vassallo y Castiglione tiene mucho potencial para funcionar en otro escenario, y una colaboración futura podría ser fructífera pero en este primer proyecto, flaquean en un guión demasiado alargado o con elecciones no tan sensatas mismo con el casting en general.

Cadáver Exquisito es una película con mucho potencial que se desinfla en las actuaciones bastante poco trabajadas y un guión que exagera en lo sentimental para desviar la atención del planteo principal que logra tomar forma casi al final del film. Una interesante propuesta para ver en el cine que nos deja con sabor a que podría haber sido mejor ejecutada.

Título: Cadáver Exquisito

Fecha de estreno: 09 de
Junio de 2022