Géneros: SandBox, Exploración
Desarrollador: Turbulenz, Wonderstruck
Editor: Turbulenz, Square Enix
Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2018
Precio: $39,99 USD PS4|$781 ARS
Idioma: Audio y Textos en Ingles

Generalmente me gustan los juegos de sandbox. No los amo, pero me gusta la idea de tener el control de lo que puedo construir o hacer. Sin embargo, a veces un juego se vuelve demasiado ambicioso y no siempre te da suficientes juguetes para jugar dentro de la caja de arena. Boundless es una entrada reciente en este género, y una que queda un poco corta de cumplir con los elevados objetivos que se establece a sí misma. Boundless ha estado en acceso temprano durante los últimos 4 años y tiene mucho que mostrar para el lanzamiento oficial. Sin embargo, a veces un mundo impulsado por los jugadores deja a los recién llegados sintiéndose un poco menos preparados.

Una vez que terminé de crear un personaje, me llevaron a lo que descubriría más tarde es el centro principal. Después de elegir un punto de partida disparando un faro a mi zona de aterrizaje deseada, me incliné hacia el planeta y comencé mi viaje. Como jugué un poco antes de la actualización del servidor, ya había asentamientos y ciudades bien establecidos. A partir de este momento, sin embargo, el servidor probablemente se parece más al lugar en el que aterrice. Hubo un par de parcelas extendidas, construidas hasta el punto de una estructura simple. Tomé nota del entorno como se inició en el tutorial. Como debería ser un buen tutorial, cada paso fue claramente establecido con una amplia instrucción. Aprendí los conceptos básicos: Crear tu base y expandirla.

Normalmente no he sido fan de este tipo de sistema. En los primeros días de Rust, recuerdo que sentía que iba a perder mis cosas cada vez que me desconectaba si no dedicaba varias horas a construir todo. Fue algo que finalmente me alejó de ese juego. Pero en Boundless, no tengo esa sensación. Siempre que dedique el tiempo suficiente para configurar mi primer faro, aproximadamente una hora de trabajo en el tutorial, me siento cómodo al dejar desatendida mi trama durante unos días. Es agradable tener la tranquilidad de saber que los minerales que extraje y los artefactos que diseñe estarán seguros cuando regrese. Bueno, siempre y cuando tengas una razón para regresar.

Después de agotar todas las misiones tutoriales básicas, me encontré a mí mismo suelto en el vasto mundo. Las posibilidades parecían interminables mientras miraba a los muchos planetas en el cielo nocturno. Decidí que era hora de aventurarme en uno de ellos después de buscar en mi planeta inicial algo más alto que el mineral de cobre y encontrar nada. Sin embargo, me sorprendió cuando me di cuenta de que necesitaba especificar un talento que me permitiera desviarme del planeta en el que estaba. Sin más misiones tutoriales para impulsar mi exp, necesitaría preparar el resto. Sentí que golpeé una pared de ladrillo con el juego. Me incitaron a pensar que era una tarea fácil saltar entre mundos, algo así como Starbound. Sin embargo, se vuelve más fácil más adelante cuando puedes construir portales con motor, pero eso te hace sentir como si estuvieras atrapado en un mundo con solo cobre.

Boundless es un juego tan ambicioso que parece saber cómo hacer que el juego final sea divertido, pero lo sitúa a más de un brazo de distancia. Es una gran inversión de tiempo que no puedo comprometerme. Aún así, hay jugadores que amarán el circuito del juego, probablemente fanáticos de Minecraft o My Life is Feudal. Es un juego técnicamente sensato y disfruté tener dos manos independientes para sostener el equipo, pero todo parece perderse en el viento cuando pienso en lo lejos que está el objetivo final. Boundless solo trata de hacer que el viaje sea más dulce al mostrarte un final tentador.

7
Banda Sonora / Sonido
8
8
Artículo AnteriorDragon Quest XI S anunciado para Nintendo Switch
Proximo ArtículoOfertas PSN – Outbreak Day Sale
review-boundless Es un juego técnicamente sensato y disfruté tener dos manos independientes para sostener el equipo, pero todo parece perderse en el viento cuando pienso en lo lejos que está el objetivo final. Boundless solo trata de hacer que el viaje sea más dulce al mostrarte un final tentador.