Gracias a la señal ‘A&E’ tuvimos acceso exclusivo primero a un evento virtual con el propio Gene Simmons hace unos cuantos días atras y ahora nos sorprende de nuevo con un acceso exclusivo al VOL.1 del documental de 2 partes ‘KISStory’ que se estrena este Sabado 21 de Agosto a las 22 Hs (Arg-Col-Mex) mientras que el VOL.2 se estrena al siguiente día en el mismo horario.

“Coincidiendo con la reanudación de su gira mundial “The Final Tour Ever: End of the Road” y bajo el sello de Biography ,la franquicia ganadora del Emmy, A&E estrena KISStory un imperdible documental dirigido por D.J. Viola que narra las casi cinco décadas de la banda, contada por los propios miembros fundadores de KISS, Paul Stanley y Gene Simmons, y otros grandes músicos invitados como Dave Grohl de Foo Fighters y Tom Morello que reflexionan sobre la histórica carrera de esta legendaria banda de rock”

Tu quieres lo mejor, tu tienes lo mejor”, son las palabras que atronan los parlantes antes de cada show de Kiss. Y este mandamiento se cumple a rajatabla en KISSTORY, el minucioso documental de cuatro horas, dividido en dos volúmenes, que -como nunca antes- se mete en los recovecos de la autoproclamada “banda más caliente del mundo”

Paul y Gene pasan gran parte de sus entrevistas de la miniserie dentro de Electric Lady Studios, donde grabaron su primer demo en 1973 con el experto en grabación Eddie Kramer, vale recordar que el estudio fue creado e inaugurado por Jimi Hendrix en Nueva York. Si bien los fanáticos están acostumbrados a ver a los superhéroes musicales interpretando sus papeles en el escenario y en las entrevistas, KISStory les brinda una plataforma para relajarse y recordar.

KISS ha estado actuando y grabando durante casi 50 años, y el Volumen Uno (como se titula el primer episodio) se remonta aún más atrás, ya que sabemos que Gene Simmons nació en Israel y se mudó a los EE. UU. En 1958, mientras que Paul Stanley nació en Queen (USA). Los dos se conocieron en 1970, y gran parte del tiempo se pasa con los dos cofundadores de la banda recordando esos primeros años. La directora D.J.Viola narra esos recuerdos con clips y fotografías, así como comentarios de otros. La gira “End of the Road” de la banda, supuestamente su acto de despedida, comenzó en 2019 y ha sido suspendida hasta agosto de 2021 debido a COVID.

La formación inicial de la banda es un poco inusual, ya que Gene y Paul encontraron al baterista Peter Criss en un anuncio que Criss puso en el periódico, y Ace Frehley respondió al anuncio de “Village Voice” de la banda para un guitarrista principal. 1973 trajo la primera fotografía de KISS, su primera grabación conocida y las primeras imágenes de un concierto. Su tiempo en Electric Lady Studio, el mismo que usó Jimi Hendrix, se recuerda con reverencia, y escuchamos cómo la banda se comprometió a ser “grande” en el escenario, y fue influenciada en su estilo por New York Dolls, Alice. Cooper, y la idea de una producción musical completa en el escenario. No pasó mucho tiempo para que las guitarras humeantes, las baterías en el aire, los baños de sangre y la pirotecnia se volvieran inseparables de la música de KISS. Cada miembro de la banda creó su propio maquillaje y carácter, el demonio de Gene fue supuestamente influenciado por “El fantasma de la ópera”. Su nuevo gerente, Bill Aucoin, reconoció el potencial y los conectó con Casablanca Records de Neil Bogart. En 1975, la banda tenía su himno, “Rock ‘n Roll All Nite”, y como describe Grohl, su espectáculo en el escenario era “balístico”. El exito llego con su “Alive!” álbum para poner en el mapa a la banda y el sello discográfico. ¿Pero qué sigue típicamente al éxito? Sí, confusión. En 1982, tanto Criss como Frehley habían dejado la banda debido a las drogas y las diferencias creativas.

Se echa de menos la presencia de Ace y Peter. “Ni Ace Frehley ni Peter Criss participaron en la creación de este documental y no avalan las vistas en este programa” se muestra antes de segmentos específicos. Pero los escuchamos en audio de entrevistas pasadas, pero sus voces son muy necesarias en esta biografia, una pena la verdad.

Otros datos fascinantes que se ofrecen en KISStory incluyen discusiones de álbumes menos conocidos y lo que podría haber sido la caída de KISS si Gene y Paul no hubieran seguido maniobrando constantemente en torno a los cambios en la industria y la pérdida de miembros de la banda. Las emociones también son intensas cuando el dúo discute fallas personales, egos destructivos y la desgarradora muerte del segundo baterista de KISS, Eric Carr, debido al cáncer.

Con 4 horas de duración, Biografía: KISStory es exhaustiva y agotadora en el buen sentido. Su enfoque para hacer una crónica de la carrera de la banda está en consonancia con su tradición consagrada de dar a sus fans todo lo que quieren y más.

El evento de cuatro horas y dos noches que se transmite en A&E comienza el Sabado 21 de Agosto a las 22 HS Argentina y continua el Domingo 23 a la misma hora.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

.