Género: Shooter
Desarrollador: EA Digital Illusions CE
Editor: EA
Fecha de lanzamiento: 19 de Noviembre de 2021
Precio: 69,99 USD
Idioma: Inglés | Español

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por EA Digital Illusions CE (abreviado: DICE) usando el motor Frostbite para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Se trata de una entrega que llega tras una época de horas bajas con Battlefield 1 y Battlefield V. Las expectativas estaban muy arriba debido al regreso de la guerra moderna, la ausencia del Modo Campaña y el cambio de sistema de negocio (pagar por….) a un juego como servicio

Battlefield es una saga histórica si hablamos de shooters y, más concretamente, de juegos de disparos multijugador, un ámbito que revolucionó con su primera entrega y que ha llevado en muchas ocasiones un paso más allá gracias a grandes batallas multitudinarias en escenarios gigantescos con muchísimos elementos que se pueden destruir, dándonos casi mejor que ningún otro videojuego la sensación de que estábamos en mitad de un conflicto bélico.

Battlefield 2042 ambienta su acción en un futuro cercano transformado por el desorden, en el que la humanidad se enfrenta a la mayor crisis de su historia, con una gran escasez de recursos, con Estados Unidos y Rusia al borde de la guerra y con pueblos enteros sin una nación a la que llegar hogar. Hasta este mundo ha de viajar el jugador, en concreto tomando el rol de un grupo de soldados despatriados con habilidades únicas que han tomado las armas y que cumplen diferentes misiones.

El atractivo de BF 2042 se divide entre tres experiencias:

• All-Out Warfare, donde Conquista y Avance vuelven a gran escala con partidas masivas.
  • Battlefield: Portal, que permite cambiar las reglas de la guerra y descubrir batallas inesperadas en un amplio universo de Battlefield —y eso incluye volver a jugar clásicos reimaginados de BF 1942, BF: Bad Company 2 y BF 3.
  • Battlefield: Hazard Zone, una experiencia nueva que combina una jugabilidad frenética con lo mejor del mundo abierto de BF.

ALL OUT WARFARE

(Guerra Total) es una experiencia “clásica” de la saga que podremos disfrutar en los 7 nuevos mapas que llegan con esta entrega y que está compuesta de los modos Conquista y Avance.

Avance: nos encontraremos la típica experiencia de un equipo atacante y otro defensor, el que lleva la ofensiva intenta conquistar varios puntos del mapa para conquistar el sector y empujar hacia atrás a los rivales mientras que el defensor intenta evitarlo. Debo decir que este modo me ofrecio batallas llenas de acción y momentos bastante espectaculares

Battlefield 2042 sufre bloqueos en Xbox Series X|S y DICE anuncia una  inminente actualización | Hobbyconsolas

Conquista: ambos bandos lucharán por conquistar el número máximo de sectores en un mapa que aparece “limpio” al principio, con la salvedad de que ahora habrá sectores que estarán divididos en varias banderas(incluso en tres) provocando combates de lo más interesantes y dando más dinámica a este modo que en entregas anteriores podía convertirse en un “paseo” de un lado a otro dependiendo de la situación de la partida, esto cambia debido a esta modificación realizada por DICE.

HAZARD ZONE

La segunda experiencia que nos propone Battlefield 2042 es una mezcla de modo de supervivencia con mecánicas clásicas de Battlefield en el que 32 jugadores (en PC y nueva generación de consolas) divididos en equipos de 4 miembros deberán saltar entrte 7 mapas de All-Out Warfare para recuperar ciertos discos de datos esparcidos de forma aleatoria por todo el campo de batalla. Vale mecionar que aparte de ser un PvP, también es un PvE, o sea lucharemos contra otros jugadores y la IA del juego.

Este modo a su vez se divide en cuatro “fases” diferentes comenzando por la de preparación, en la que tenemos que seleccionar el operador y el equipo que vamos a utilizar durante la partida antes de desplegarnos en el campo de batalla. Aquí ya hay algunas cosas interesantes como que no puede haber operadores repetidos en el mismo equipo y que nuestro arsenal está limitado a lo que podamos comprar con unos créditos

En despliegue llegamos a un punto aleatorio del mapa que nos haya tocado jugar y vamos a tener que localizar dónde están los discos de datos en el mapa (gracias a un escáner que podremos equiparnos como accesorio) e intentar recuperarlos, si tenemos varios en nuestro poder, nos volvemos blancos para otros equipos.

Luego del despliegue llega la siguiente fase que es la primera de las dos extracciones disponibles durante la partida. Vamos a tener dos oportunidades de salir vivos del mapa y llevar esos discos de datos a nuestra unidad obteniendo créditos para poder comprar mas equipo para futuras batallas. Al pasar cierto tiempo se nos indica que se abre esta ventana de extracción y se nos muestra un punto aleatorio del mapa en el que tiene lugar y si decidimos salir de la partida en esta fase, nos vamos a ver envueltos casi con total seguridad en un intenso combate.

Battlefield 2042? se queda un poco corto en sus ambiciones (RESEÑA)

A mi parecer este modo es un gran atractivo de Battlefield 2042, un modo que mantiene la tensión en todo momento, con partidas que no se hacen largas (unos 20 minutos máximo si decidimos irnos a la “Extracción”) y en las que tenemos algo que hacer en todo momento, teniendo que planear diferentes estrategias, combatir de forma bastante frecuente y estando en tensión continua porque solo tenemos una vida. Esto siempre y cuando tu unidad se complemente, por que si van a lo stormtrooper como carne de cañon no duraremos nada.

PORTAL

Battlefield Portal es una una especie de centro de comunidad en la que podemos disfrutar de algunos mapas y armamento de algunas entregas históricas de la saga, así como de un montón de herramientas para la comunidad que nos permitirán crear y jugar a todo tipo de partidas personalizadas a las que podemos acceder de forma bastante sencilla.

Comenzando por el contenido clásico, de lanzamiento nos encontramos con remakes con el motor actual de seis mapas extraídos de Battlefield 1942Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3 (dos por entrega) así como una selección de armas y vehículos de estos juegos y también algunos modos clásicos como Rush o las variantes de Conquista o Asalto de estas entregas. Me resulto una experiencia muy grata poder jugar a esta variante y creo va a encantar a los veteranos de la saga.

GAME FEEL

Es realmente muy buena, el movimiento del personaje es uno de los apartados destacados y lo sigue siendo en el videojuego final. En la misma línea, el gunplay (uso de las armas) vuelve a recuperar el peso y la fuerza. Efectos como el retroceso, la recarga y el tiempo que tardas en matar a un enemigo se sienten bien. En resumen: manejar al personaje y disparar es muy placentero.

Un usuario de Reddit accede a Battlefield 2042 y lo… | EarlyGame

Los Especialistas son otro punto excelente en el juego. Atrás quedaron los clásicos Asalto, Médico, Apoyo y Explorador, y se da paso a una serie de personajes con habilidades únicas que permiten a los jugadores una mayor especialización y adaptación durante las partidas.

Las posibilidades ya no se limitan a 4 clases, sino a varios personajes que pueden funcionar de diferentes formas según las necesidades. Son realmente divertidos y vamos a “perder” bastante tiempo descubriendo cual se adapta mejor a nuestro tipo de juego.

LO MALO

Uno de los problemas de Battlefield 2042 son sus menús ya que son poco intuitivos, toscos y muy incómodos. A nivel estético lucen bien, pero no son prácticos y sufren errores con mucha facilidad que no te permiten seleccionar las armas y el equipo que deseas al comenzar las partidas

Battlefield 2042 Beta Menu and ALL Settings Options! Lots of configurations  which is GOOD! - YouTube

Los mapas (especialmente en Avance) tienen un diseño cuestionable, tienen demasiadas zonas abiertas sin coberturas y algunos puntos para tomar/conquistar están en lugares con accesos tan limitados que es imposible tomarlos si el enemigo se atrinchera.

Algo que me llamo mucho la atención fue el equilibrio de Conquista y Avance, y Hazard Zone, ya que hay un tremendo desequilibrio entre vehículos e infantería. Ambas partes matan muy rápido y fácil, y son eliminados de igual forma. No hay un punto medio.

Battlefield 2042 se lanza con un contenido limitado porque está pensado como “juego como servicio. Esto quiere decir que Electronic Arts irá aumentando el contenido base con el tiempo a través de nuevos Especialistas, armas, mapas, modos de juego, elementos estéticos…etc.

Battlefield 2042 es un videojuego con grandes ideas y mucho potencial que tiene mucho que mejorar. La realidad es que un retraso en su lanzamiento no le hubiera venido mal para mejorar varios aspectos

No es un videojuego injugable y mucho menos un free to play, pero si debe mejorar mucho con el tiempo con sus actualizaciones y mejoras en modos.

7
Artículo AnteriorUncharted: Legacy of Thieves Collection anuncia su fecha de salida
Proximo ArtículoUbisoft se incursiona oficialmente en los NFT
review-battlefield-2042Battlefield 2042 es un videojuego con grandes ideas y mucho potencial que tiene mucho que mejorar. La realidad es que un retraso en su lanzamiento no le hubiera venido mal para mejorar varios aspectos. No es un videojuego injugable y mucho menos un free to play, pero si debe mejorar mucho con el tiempo con sus actualizaciones y mejoras en modos. Habiendo dicho lo anterior, disfrute mucho las horas que jugue y no veo la hora de que vayan actualizando el juego para disfrutarlo aun mas-