Plataformas: PlayStation 4 | Xbox One | Google Stadia | Playstation 5 | Xbox Series X|S |
Género: Acción RPG |
Desarrollador: Ubisoft Bordeaux |
Editor: Ubisoft |
Fecha de lanzamiento: 13 de Mayo de 2021 |
Precio: Incluido en el season pass |
Idioma: Voces en Ingles/Español/Frances y textos en mismos idiomas |
Tras un pequeño retraso que lo movió unas semanas respecto a su lanzamiento inicial, por fin llego la primera expansión de Assassin’s Creed Valhalla. La Ira de los Druidas es el primer DLC, o episodio extra, que nos lleva a las tierras de Irlanda, donde una nueva conspiración se cierne sobre el trono de un rey recién coronado.
Gracias a Ubisoft Latinoamérica pudimos tener acceso previo y disfrute de mi visita a Irlanda, y con eso poder compartirles mi opinión y qué me parecio. Los dejo con el análisis de Assassin’s Creed Valhalla: La Ira de los Druidas en PlayStation 4.
Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.
Historia
Para acceder a La Ira de los Druidas tan solo descargamos el DLC y una vez lo tengamos veremos como aparece un nuevo integrante en nuestro asentamiento en Ravenstorp. Azar es una comerciante proveniente de Irlanda, que nos pide ayudarla y establecerse en nuestro poblado, para poco más tarde llevarnos hasta Irlanda, ya que un familiar de Eivor reclama su presencia.
La ciudad de Dublín se quiere posicionar como una ciudad clave para el comercio, el nuevo rey de toda Irlanda va a ser coronado y un familiar de Eivor precisa de su ayuda para que Dublín prospere y se gane el cariño del nuevo rey. Bajo esa premisa, arranca una nueva historia nos llevará a lo largo de una enorme zona de Irlanda y conoceremos a nuevos personajes.
La Ira de los Druidas nos llevará a luchar contra un extraño culto, llamado Los Hijos de Danu. Este culto busca introducir sus zarpas en el reinado de Irlanda mientras mueve los hilos en la sombra de las diferentes ciudades. Una vez bien avanzada la trama desbloquearemos su organigrama con los miembros más relevantes, cuyo funcionamiento es el mismo que el del culto del juego principal, pero con muchos menos integrantes. Cabe añadir que no hay ningún nivel requerido para acceder a este DLC, por lo que podes empezarlo tan pronto como llegues a Inglaterra, si es que no empezaste el juego.
Jugabilidad
En el apartado jugable será donde encontremos novedades, y no tantas, con respecto al juego base. En Irlanda Eivor ayudará a un familiar a mejorar su relación con el Rey de Irlanda. Al igual que ocurre con la historia principal vemos la colisión entre el mundo vikingo y los católicos, aunque con la suma de un fuerte componente pagano por la población de este nuevo territorio, lo que claro está nos llevara continuamente a vivir situaciones llenas de desconfianza, recelo y violencia.
En cuanto a la dinámica del juego en este DLC contamos con misiones variadas, aunque se vuelve a recaer en algo molesto que la saga tomó como costumbre en esta nueva etapa como RPG y es la obligación de completar contenido secundario que siempre aparece de la nada, llevar a un borracho de “A” a “B”, atrapar a alguien, matar alguien y siempre cuando estas a un paso de llegar a tu objetivo principal
Se recuperan dos mecánicas que me había olvidado por completo en la saga y que pensé que había abandonado………bonificaciones por completar misiones de forma específica (sin ser detectado, matando solo a los objetivos…) y la otra es que recibís misiones de los reyes de Irlanda a través de los Palomares (ya los vimos con Ezzio Auditore) que si bien no son obligatorias, están ahí para ayudarnos a mejorar.
Visual
La Ira de los Druidas mantiene el nivel de detalle en el nuevo territorio que introduce. Veremos una distribución bastante parecida a la que tiene Inglaterra, donde abundan bosques, ríos, etc. también podemos visitar algunos poblados y asentamientos, además de por supuesto la ciudad de Dublín, que será el sitio más grande de los que veremos. Ya adentrados en la historia veremos que hay diferencias en las localizaciones y el buen trabajo que se hizo con esta Irlanda del siglo IX
El diseño de los enemigos Druidas es de lo mejor de la expansión y del juego. Los ataques, animaciones y demás estan muy bien logradas y cada enfrentamiento con ellos es un placer a la vista
Duración
Pese a ser una expansión, estamos ante un DLC que claramente sigue siendo un mundo abierto lleno de detalles y cosas por hacer, lo cual es algo bueno. En mi experiencia, trate de solo completar el arco principal, y algún par de misiones extras o puntos de sincronización y eliminar a los malos de turno y asi y todo quede corto de tiempo. Mi experiencia fue de unas 8 horas y tranquilamente son mucho más de 10 hs de juego para poder hacer todo, una carga horaria alta para lo que a una expansión refiere.
Conclusión
Es cierto que habrá jugadores que puedan considerar continuista o que no agrega contenido o novedades como para justificar su compra, especialmente con algunas mecánicas que pueden ser repetitivas o localizaciones genéricas, pero es una sensacion que al tiempo desaparece. la Ira de los Druidas es una buena expansión que cualquier amante de la saga va a disfrutar.