Hoy llega a la cartelera de los cines argentinos, “Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore). Antes de su debut, tuvimos la posibilidad de ver esta nueva entrega, y a continuación les compartiremos qué nos pareció. A su vez les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook de Zona Geek. Ahora sí, pasamos al humilde análisis:

Sinopsis Oficial:

“Nueva entrega de las aventuras de Newt Scamander. El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald  entró en acción para apoderarse del mundo mágico.

Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald.  Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse al margen Dumbledore?”.

Animales Fantásticos 3

Para variar, esta vez podemos iniciar hablando de lo que ya sabíamos del film. En esta entrega, Johnny Depp no interpreta a Grindelwald, como sucedió en las dos películas anteriores, por cuestiones legales (tema a conversar en otra ocasión) y como su reemplazo veremos a Mads Mikkelsen. A su vez, los secretos del profesor Dumbledore, si fuimos siguiendo la trama y los detalles narrativos, notaremos que no eran tan secretos al final de cuentas, pero shhh. Ahora sí, comentadas estas observaciones, sigamos con los elementos que componen la película y la trama que ella nos propone.

La lucha entre el bien y el mal continúa, como nos adelanta la sinopsis, y para hacer frente a este eterno duelo verán necesario formar bandos, mediante los cuales nos reencontraremos con queridos, y no tan queridos, personajes. Llamativamente para este estilo de producciones, resulta extraño que los mismos no suelan tener intenciones ocultas, lo cual aporta cierta frescura.

El desarrollo y enfoque argumental es atractivo aunque suena raro el mantener una postura de misterio cuando envías a tus allegados a pelear por vos, sin estar infringiendo ninguna norma y a pesar de cuánto conocimiento haya del lado de enfrente. Igualmente habrá vueltas y picardías según vayan avanzando los minutos, aunque si prestamos atención podremos deducir qué está ocurriendo y qué sucederá.

Los efectos especiales y la recreación de escenarios enormes y diversos, siempre mantiene un nivel de realismo y detalle estupendo. En ese sentido siempre cumplen las expectativas, y sumado a ello es agradable detectar pequeñas referencias incluidas en el trascurso de la historia.

Animales Fantásticos 3

Por su lado, hablar en un tercera parte de una franquicia de las actuaciones, resulta algo extraño. Probablemente ya fuimos viendo en las anteriores cómo eran interpretados los papeles y gusten, o no, las conocemos. Lo que sí resalto es la participación de Oliver Masucci (Ulrich, en Dark) quien nos hará agarrarnos la cabeza por determinadas actitudes. Como decíamos, también estará Mads y hará un Gellert interesante aunque diferente al de Johnny. Para tomarlo como una misma persona el hecho de imaginarlo quizás como una versión mayor de él, me acercó a unirlos, aunque no parece que existiera un gran lapso de tiempo entre lo anterior y lo actual. A la par, es llamativo que ciertos rasgos físicos no se mantengan, ¿podrá ser para respetar el trabajo realizado por cada actor? Como último detalle de este aspecto, también comprobaremos que hay un personaje que esperaríamos estuviese precisamente más presente y sin embargo lo veremos sólo en pequeños cameos. Extraño por de pronto, más cuando toda la ayuda es bien recibida.

Una situación que me llamó la atención es la similitud entre el aspecto de uno de los protagonistas con los rasgos físicos de un icónico personaje de la saga de Harry Potter. Tranquilamente con esa imagen podrían haber representado en un spin-off los orígenes de él, como ya hemos visto que hacen en otros universos, y en parte en este mismo, incluso.

Personalmente, me gustó más que Animales Fantásticos 2, ya que el ritmo lo sentí más activo. Pero sobretodo porque, haciendo honor a su nombre, me pareció que aquí nos dejaban conocer y explorar un poquito más de la naturaleza mágica y las especies que la componen. Es loco también ver como siendo magos, se asoma esa soberbia y tiranía por el poder tan propia de los muggles, o nosotros, los humanos comunes.

Animales fantásticos 3Título: Animales fantásticos 3: Los
secretos de Dumbledore (Fantastic Beasts:
The Secrets of Dumbledore)

Fecha de estreno: 14 de Abril de 2022

Género: Fantasía, Aventura

Dirección: David Yates.

Guión: J.K. Rowling y Steve Kloves.

Reparto: Jude Law, Eddie Redmayne,
Mads Mikkelsen, Dan Fogler,
Alison Sudol y Ezra Miller.

Duración: 142´

Artículo AnteriorOverwatch 2 presenta a Sojourn en un nuevo trailer
Proximo ArtículoOfertas PlayStation – Spring Sale Semana 2
review-animales-fantasticos-3-los-secretos-de-dumbledoreEsta nueva entrega, afortunadamente, por el ritmo que mantiene supera con gran diferencia a su antecesora. A su vez, la idea de la trama es correcta y tiene sus puntos interesantes pero se desdibujan por ciertos pensamientos ilógicos y acciones previsibles. La actuación de Mikkelsen es buena, pero su incorporación en la historia tiene tan pocas justificaciones aclaradas como cuando se decidió cambiar al actor. No se habla de paso de tiempo, los rasgos físicos modificaron y hasta pareciera que por momentos su manera de pensar también lo hubiese hecho. Como contrapartida, los efectos visuales son siempre una belleza de ver, más cuando involucra a la fauna mágica y paisajes increíbles.