Gracias a Warner Bros. Pictures Argentina pudimos ver Air: La historia detrás del Logo, y como Michael Jordan impulsó la línea más rentable de zapatillas en el mundo.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis

“AIR: La historia detrás del logo revela la increíble y revolucionaria asociación entre un entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de basketball de Nike que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia cuenta la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional que tenía todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del basketball que se convertiría en la leyenda más grande de todos los tiempos.”

Ben Affleck (The Town) vuelve a ponerse en la silla de director para  mostrarnos esta historia única que nos ofrece uno de los contratos más revolucionarios en la historia entre  las marcas deportivas y los atletas. En este caso Nike se presenta como una marca que quería ganar terreno en un deporte que tenía visibilidad pero no tanta hasta que apareció uno de los basquetbolistas más grandes del planeta, nos referimos a Michael Jordan.

El guión está muy bien planteado, dejando en claro lo vertiginosa de la década de los ochenta y cómo se pavimentó el camino de muchas cosas nuevas en el capitalismo en general. Seguimos mayormente al personaje de Matt Damon (Jason Bourne), Sonny Vaccaro, que se arriesgo a una corazonada cambiando el negocio del deporte para siempre.

Lo más fuerte de Air es sin lugar a dudas el guión, que busca meternos en este mundo lleno de cazadores que buscan a la presa más jugosa para darle una nueva cara a su marca y en esta ocasión se ve que la pasión fue de la mano con un presagio de grandeza. No todo fue tan fácil para Nike  con respecto a Michael Jordan y esta película lo hace notar constantemente.

Lo clásico de estas reuniones se explaya en Air, donde el personaje de Damon sabe muy bien lo que harán las otras marcas para tratar de llamar la atención de este joven deportista que en este momento tenía tan solo 18 años, lo mejor estaba por venir para Michael Jordan y su paso por la NBA.

El film deja en claro que este trato no era algo que Sonny Vaccaro iba a dejar pasar, no importa las consecuencias y lo que costara para él o la compañía, Air se agarra de esto para darle más peso a esta negociación y así logra que el espectador se meta de lleno en la historia, también se suma Viola Davis (The Help) como la madre de Michael Jordan que hace un increíble papel.

La  ambientación ochentera está perfectamente lograda, acompañada de un soundtrack acorde con varios temas muy conocidos, Air logra hacer sentir al espectador dentro de la década con toda una revolución por delante gracias a esta colaboración que cambió la historia de la marca para siempre.

Una elección peculiar de Affleck al dirigir fue nunca mostrar la cara de Jordan en pantalla, según él nadie podría haber interpretado a esta leyenda jamás, esto es algo que pasa en todas las escenas en donde el personaje está involucrado pero igual no le saca disfrute a Air.

Air nos da una gran mirada al interior de uno de los tratos entre una marca deportiva y un atleta más rentables de la historia y como Jordan se convirtió en la cara de su propia línea de zapatillas que al día de hoy siguen siendo líder en ventas a nivel mundial. El film tiene corazón y personajes muy bien desarrollados como el de Damon y Viola Davis, no se pierde  el ritmo en ningún momento.

Título: Air: La Historia Detrás del Logo

Fecha de estreno: 5 de abril de 2023

Género: Biopic y drama.