El clásico del cine llego a los videojuegos. A más de 35 años de haber debutado, la franquicia Top Gun está de vuelta con una nueva película: Top Gun Maverick. Y no llegó sola, sino que en el marco de su estreno, el popular videojuego de conducción de aviones de Bandai Namco, Ace Combat 7: Skies Unknown,  recibió un contenido descargable (DLC) inspirado en la última entrega cinematográfica de la franquicia llamado Ace Combat 7 Top Gun Maverick.

Ace Combat 7: Skies Unknown se estrenó en 2019 en consolas y PC de la mano de Bandai Namco y desde entonces sus desarrolladores han publicado diferentes actualizaciones con contenido (aviones, aspectos, misiones, etc.) para los jugadores. De manera concreta, el DLC de Top Gun Maverick incluye seis aviones jugables de la pelicula, emblemas y casi 40 aspectos. Asimismo, está disponible desde el pasado 26 de mayo para consolas PlayStation, Xbox y PC.

El DLC está basado en la nueva película Top Gun Maverick. Es decir, se trata de una actualización paga que introduce contenido inspirado para los más fanáticos de la película y del juego. Esto es todo lo que incluye este nuevo DLC:

• Aeronave jugable: F-14A Tomcat
    Esta aeronave puede equipar LAAM, SAAM o SFFS como arma especial. Incluye 6 aspectos (incluidos especiales).
  • Aviones jugables: F-14A Tomcat | Top Gun: Maverick
    Este avión puede equipar el LAAM, SAAM o HPAA como su arma especial. Cuenta con 8 máscaras de Top Gun, incluidas las máscaras de Maverick y Iceman. Este avión especial es parte de una colaboración con la película Top Gun: Maverick.
  • Aeronave jugable: F/A-18E Super Hornet
    Esta aeronave puede equipar HCAA, 4AGM o LAGM como arma especial. Incluye 6 aspectos (incluidos especiales).
  • Aeronave jugable: F/A-18E Super Hornet | Top Gun: Maverick
    Este avión puede equipar HCAA, HVAA o GPB como arma especial. Incluye 6 aspectos (incluidos especiales). Este avión especial es parte de una colaboración con la película Top Gun: Maverick.
  • Aeronave jugable: caza de quinta generación | Top Gun: Maverick
    Este avión puede equipar el 4AAM, HCAA o LACM como su arma especial. Incluye 6 aspectos (incluidos especiales). Este avión especial es parte de una colaboración con la película Top Gun: Maverick.
  • Aeronave jugable: DarkStar
    Esta aeronave puede equipar el SASM, XSDB o PLSL como su arma especial. Incluye 6 aspectos (incluidos especiales). Este avión especial es parte de una colaboración con la película Top Gun: Maverick.
  • VF-1: el emblema de VF-1, un escuadrón de aviones de la Armada de los Estados Unidos en la película Top Gun
  • VFA-213: El emblema de VFA-213, un escuadrón de aviones de la Marina de los Estados Unidos en la película Top Gun
  • El adversario PHOENIX: El emblema del fénix del F-14A Tomcat, un avión enemigo en Top Gun: Maverick
  • 2 logotipos de Top Gun: Maverick
  • 5 emblemas de personajes de Top Gun: Maverick (Maverick, Hangman, Payback, Rooster y Bob)
  • 12 apodos, como Goose y Cougar, exclusivos de Top Gun: Maverick Aircraft Set
  • Dos pistas de música para misiones multijugador.

El DLC contiene mucho material para los fanaticos de Top Gun, pero el gran ausente es que no viene con una nueva historia o misión para jugar. Entonces, lo unico que vamos a poder realizar es realizar: Vuelo libre, Misiones pasadas y el Modo multijugador, al cual siendo honesto le di poco tiempo, pero no cambio demasiado y si bien es divertido volver a jugar misiones antiguas con nuevas naves como la Darkstar o la nave sin nombre de 5ta generación (es en serio, no tiene nombre) para el jugador que adquirio el juego en 2019 es un poco decepcionante que solo obtenga artículos decorativos.

El DarkStar con su alta velocidad y arsenal brinda cierta ventaja en algunas misiones en las que en el pasado tuve dificultades, sobre todo las que tenían cierto límite de tiempo, pero a pesar de su apariencia rápida y elegante, carece de la flexibilidad que disfrutan otros aviones de combate. El caza de 5ta generación sin nombre es probablemente uno de los aviones más versátil en el juego hasta la fecha. Su maniobrabilidad y letal arsenal lo convirtieron en una opción obvia cuando se esperan peleas complicadas. El F-14A como el F/A-18E vienen en dos versiones: una basada en las especificaciones originales y la otra es la edición Maverick, más potente y está adaptada a las actividades y eventos del juego.

VEREDICTO

Aviones Top Gun o no, Ace Combat 7 sigue siendo un gran juego de peleas aéreas que envejeció bien desde que salió en 2019 y este DLC le da una refresco con sabor a Maverick que complace a los fanáticos de Top Gun. Habiendo dicho lo anterior, la ausencia de nuevas misiones con este DLC, como fanático de Ace Combat y Top Gun esperaba una misión que recree alguna escena de las 2 películas o al menos tener una nueva diseñada que se centrara en los nuevos aviones DLC.

Ace Combat 7 Top Gun Maverick está disponible desde el pasado 26 de mayo para consolas PlayStation, Xbox y PC.