Una de las películas candidatas a ganar varios Oscar este 2020 se estrena este Jueves 30 de Enero en los cines argentinos, estamos hablando de 1917, película ambientada en la primera guerra mundial donde 2 soldados se embarcan en una misión para evitar una masacre.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

” Dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus propios hombres, entre los que se encuentra el hermano de uno de ellos, caigan en una trampa mortal “.

El General Erinmore (Colin Firth) encomienda a dos soldados britanicos, ,la mision de llevar al Coronel Mackenzie (Benedict Cumberbatch) una carta para que cancele un ataque debido a información recolectada acerca de la retirada de los alemanes para luego masacrar a 1600 soldados ingleses.

Con esa premisa arranca 1917 y digo esto ya desde un principio para que los amantes de las películas bélicas no se sientan estafados, no se van a encontrar con una balacera abundante, batallas encarnizadas una tras otra, se van a encontrar con 2 soldados mas que ordinarios a los que llaman a realizar una misión, punto, si pueden pasar de esa parte, entonces van a poder disfrutar de un poco lo que ofrece esta cinta.

Saquemos de el medio la presunción de que toda la película se presenta como una sola toma de seguimiento, en realidad lo que se hace es que mediante trucos o bloqueos inteligentes parezca que es de una sola toma. Y la verdad es que este método ya se uso en películas como Rope y Birdman, en este caso lo que sucede es que este método se “funde” con todo lo que la película es (fotografía, montaje, visual, etc) y logra sorprender.

En lo que refiere a la parte visual, la película nos lleva por las trincheras embarradas de “No Man´s Land” así como los campos de batalla de alambre de púas a escenas de acción, muy pocas a mi parecer, y suspenso ambientadas en campos serenos y pueblos franceses devastados por la maquinaria de la guerra. Vamos a ver una contraposición de escenarios hermosos y cuerpos destrozados, es pintoresco y grotesco a la vez.

En lo que refiere al guion mas allá de lo que se menciono al principio, se puede decir que los soldados fueron escritos para ser nada excepcionales en su presentación; si no dos de las innumerables tropas que luchan en la Primera Guerra Mundial. Y esto tiene dos caras, Blake y Schofield podrían ser cualquiera y eso puede hacer que conecte con muchos, pero también logra que no sientas una emoción al verlos, ya que al ser tan “comunes” no generan una emoción, uno no espera que terminen la guerra ellos solos, pero tampoco unos soldados bonachones que pueden pasar sin pena ni gloria, el desenlace de esta historia si parecería que fuera por suerte ya que uno de ellos no es hábil con el mapa pero logra su objetivo de pura suerte.

Veremos varios actores familiares en el camino en cameos glorificados como oficiales a Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Andrew Scott, Mark Strong. Todos pueden robar escenas y lograr su momento, pero nunca les roban el protagonismo al dúo principal. Y eso es algo mas que agradable a la vista por que te deja con ganas de ver un poco mas, sobre todo de Andrew Scott, pero es justamente eso lo que hace que la película siga su curso y no se centre en ellos demasiados desviándote de la “misión”.

1917 es emocionante en todo sentido visual y musical, tiene un ritmo hábil y sorprendente en su recreación del tiempo lugar, salvo por pequeños detalles en el guion. 1917 puede llegar a ser una de las mejores películas del año.

1917

Titulo: 1917

Fecha de estreno: 30 de Enero 2020.