Uno de los grandes títulos de PlayStation 5, Returnal, se actualiza en el día de hoy a su versión 2.0 y llega con interesantes novedades a este shooter que fuera lanzado de forma exclusiva para la consola de nueva generación de Sony.
Así, mediante una publicación en PlayStation Blog, Harry Krueger, Director Creativo de Housemarque, anunció que esta actualización trae la opción de “Suspender Ciclo”. Esto nos permitirá pausar el ciclo para retomarlo en otro momento, con la posibilidad de salir del juego y apagar la consola sin miedo a perder el progreso alcanzado en esa sesión.
La estructura del juego no cambiará, así que esta función no es como la opción tradicional que ofrece un “Punto de guardado” en el medio de una partida: al suspender el ciclo, Returnal no hace más que crear un punto de suspensión de uso único: una vez que el jugador reanuda el ciclo, los datos guardados son eliminados y no se pueden volver a cargar. El juego continúa a partir del momento de la suspensión y, si quieres volver a suspender el ciclo, el progreso se guardará hasta ese nuevo punto. Pero existen algunas limitaciones: por ejemplo, los jugadores no van a poder suspender el ciclo durante los enfrentamientos contra jefes, las cinemáticas, las secuencias en primera persona o las situaciones de combate intenso.
Junto con esto, llega el Modo Foto, que nos permitirá sacar instantáneas impactantes de toda la flora y fauna que conoceremos en el viaje de Selene a través de Atropos mientras intentamos romper el ciclo. Entre las opciones para seleccionar en este modo tendremos la posibilidad de modificar la distancia focal, la apertura, la saturación y el contraste. También podremos elegir distintas fuentes de luz para resaltar la escena retratada o darles un toque único a las capturas con una variedad de filtros, efectos, marcos, opciones de colores y mucho más.
Returnal ya está disponible de forma exclusiva para PlayStation 5, y para los que aún no lo jugaron pueden ver nuestro análisis en el siguiente enlace. A continuación, les dejamos el tráiler de presentación de esta actualización.