Esta nota contiene spoilers de Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, por lo que si desean conocer la historia jugando al título, les recomendamos que no continúen con la lectura. Además, para entender algunos conceptos, pueden ver nuestra Guía para entender Kingdom Hearts.
Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, funciona como pre-cuela para el tan esperado Kingodom Hearts III y es el noveno juego (sin contar el de móvil), si podemos llamarlo así dado que parece mas un Demo. Se lanzó en PlayStation 4 como parte de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Los sucesos narrados ocurren inmediatamente después de los de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y a su vez es el eslabón perdido que conecta todo con la primer entrega.
El juego comienza con la escena secreta de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, en donde Riku, Kairi y el Rey Mickey tienen una conversación con Yen Sid en la Torre de los Misterios. Este les explica que para poder enfrentar a Xehanort, tendrán que reunir a los Sietes Guardianes de la Luz, los cuales tres de ellos tuvieron un destino terrible hace una década (Aqua, Terra y Ventus). A petición de Yen Sid, Mickey le cuenta a Riku y a Kairi de la vez que se encontró con Aqua en el Reino de la Oscuridad.
La historia comienza con el Castillo de los Sueños en el Reino de la Oscuridad donde Aqua, percibiendo algo sospechoso, apresura su camino hacia el castillo evadiendo ataques de Sincorazones. A medida que avanzamos, iremos viendo ciertos flashbacks de cuando estaba en el Reino de la Luz. Al entrar al castillo, ella ve a alguien quien parece ser Terra, pero al tratar de acercarse, se desvanece en partículas de luz.
Continuando más allá del castillo, Aqua se encuentra a sí misma en lo que queda del Bosque de los Enanos, con un único ataúd frente a ella y al acercase, Aqua ve a Ventus dentro. Ella lo llama desesperadamente, pero al igual que con Terra, Ventus se desvanece.
Luego de esto Aqua ve un espejo cerca de ella y su reflejo en el, este reflejo la agarra del brazo y tira de ella llevándola al Mundo Interior. En dicho mundo es en donde descubre tres espejos que parecen provocarla con sus propias dudas, generando que la oscuridad empiece a entrar a su corazón. Al salir del espejo, Aqua termina en los restos de Reino Encantado, donde nuevamente ve apariciones de Terra y Ventus. Declarando su intención de encontrarlos, Aqua va en busca de las ilusiones a través del bosque.
Finalmente logra alcanzar a las ilusiones de Terra y Ventus; a lo que ella se sorprende al ver que la ilusión de Terra responde a su llamado. Terra revela que no es capaz de ver algo en el Reino de la Oscuridad ya que ellos son solo ilusiones creadas por Aqua. Terra le explica a Aqua que ya no tiene control sobre su cuerpo, pero mientras Aqua reflexiona sobre el estado comatoso de Ventus, Xehanort repentinamente toma el control sobre Terra y casi logra hacer decir a Aqua la ubicación de Ventus en el Castillo del Olvido. Antes de que Aqua lo dijera, Terra reaparece y toma a Terra-Xehanort por detrás, restringiendo sus movimientos e invocando cadenas alrededor. Detrás de Aqua y Ven, un portal negro aparece del cual una mano de un Lado Oscuro atrapa y jala a Aqua y Ven hacia el portal.
Continuando el viaje, Mickey y Aqua llegan a las Islas del Destino la cual fue absorbida por la oscuridad. Aqua reconoce el lugar ya que fue donde conoció a Sora y Riku, siendo este el lugar en donde Terra otorgo el poder de la Llave Espada a Riku. Mickey deduce que esto debe significar que están cerca de la Llave Espada del Reino de la Oscuridad. Pero la Torre Maldita, ahora en forma de Ola Infernal, regresa y confronta al dúo. Al derrotarlo, Aqua y Mickey entran al Lugar Secreto en donde encuentran la famosa puerta de madera dentro, la cual abren y se topan con la Cadena del Reino. Momentos después, las Islas del Destino desaparecen dejándolos en el Reino de la Oscuridad.
A lo lejos, Mickey ve la puerta hacia Kingdom Hearts y a Riku tratando de cerrarla, estos son los eventos que suceden en Kingdom Hearts 1. Antes de que pudiera acercarse, Mickey es atacado por la Ola Infernal nuevamente, desprendiéndolo de su ropa y así es como lo conocemos por primera vez en la saga. Aqua decide ganar tiempo enfrentándose a la Ola Infernal por su cuenta, pero esta la agarra y la arrastra a las Islas del Destino nuevamente cerrando la puerta de madera. Mickey parte entonces a cerrar Kingdom Hearts con Sora y Riku, mientras Aqua se enfrenta a la Ola Infernal.
Aqua luego es vista tendida en la orilla de la playa observando el cielo, el cual anochece y mientras mira las estrellas, Aqua ve gotas de luz lloviendo de la noche. Esto indica que Kingdom Hearts ha sido sellado, y que las Islas del Destino se están restaurando. Incapaz de salir del Reino de la Oscuridad, Aqua cae de la costa que se estaba desintegrando, y desciende lentamente a la oscuridad una vez más. En la escena siguiente, Aqua se acerca a Ansem el Sabio.
Luego de esto volvemos al estudio de Yen Sid donde Mickey termina de contar su historia, el y Rikku tienen la misión de encontrar una puerta de entrada al reino de la oscuridad para rescatar a Aqua. Por otro lado Sora llega tarde para despedirse de sus amigos y Yen Sid le da la mala noticia de que fallo su prueba de Keyblade Master. Pero Sora no se hace mucho problema, optimista como siempre se embarca en la misión de recuperar sus poderes perdidos a manos de Xehanort. A bordo de la nueva nave gumi no saben como viajar, entonces recuerden la frase “Que tu corazón te sirva de guía” finalmente poniendo rumbo hacía el Coliseo del Olimpo.
Continuará en Kingdom Hearts III.