Hoy, en Star Wars Celebration, Respawn Entertainment, Electronic Arts y Lucasfilm Games presentaron Star Wars Jedi: Survivor, el próximo capítulo de la serie de acción y aventuras de Star Wars que relata el viaje del Jedi Cal Kestis. Desarrollado por el equipo de Respawn bajo el liderazgo del director del juego Stig Asmussen, el título ampliará las historias, mundos, personajes y combates de la franquicia. Este título se está construyendo para la generación actual de consolas y PC, para crear una experiencia más profunda y expansiva para los jugadores de todo el mundo cuando el juego se lance en 2023.
“Incluso antes de completar Jedi: Fallen Order, nuestro equipo tuvo una visión de cómo llevar la aventura de Cal, BD y la tripulación a la secuela”, dijo Stig Asmussen, director del juego en Respawn. “Para Jedi: Survivor, estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games para construir sobre el legado de Jedi: Fallen Order. Estamos aprovechando la tecnología avanzada para crear un combate Jedi más dinámico y una narración cinematográfica para expandir la historia de Cal a medida que madura y sobrevive durante los tiempos oscuros. No podemos esperar para compartir más sobre el juego con el mundo a finales de este año”.
Star Wars Jedi: Survivor retoma cinco años después de los eventos de Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse un paso delante de la persecución constante del Imperio mientras comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia. Acompañado por su fiel compañero BD-1, el conocerá y se aliará con diversos personajes únicos e interesantes a lo largo de su viaje. Este título ampliará el combate dinámico de la serie de formas nuevas e innovadoras. Para sobrevivir, Cal debe aprender nuevas habilidades y hacer crecer su conexión con la Fuerza.
Star Wars Jedi: Survivor estará disponible en 2023 y está siendo desarrollando para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.