“Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquier título que es un éxito multiplataforma”, dijo Fils-Aime. “Pero quiero que los juegos proporcionen al consumidor una experiencia única. Si nos fijamos en las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia?”
“Ninguna de las dos ofrece una gran cantidad de contenido exclusivo”, continua Fils-Aime. “Tienen una gran cantidad de contenido compartido. Míralo desde este punto de vista, qué no tienen? Ellos no tienen nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda”.
“Prefiero estar en la posición de Nintendo, con una plataforma diferenciada, que ofrece experiencias únicas al consumidor. Deja que los otros se enfrenten, ya sabes, cómo en qué consola se ve mejor Call of Duty”.
Fils-Aime dice que Wii U ha doblado su base de consolas instaladas en un año, algo que a la larga debería aumentar el apoyo de los third-party. Actualmente Wii U no recibe ningún Call of Duty de Activision y parece que UbiSoft dejará de lanzar grandes producciones para la consola una vez ponga en el mercado Watch Dogs. Asimismo, siempre que se anuncia un título para la nueva generación se suele descartar un lanzamiento para la plataforma de Nintendo.
En número de consolas y a pesar de mejorar Wii U tiene mucho camino por delante. PS4 con un año menos en el mercado cuenta ya con 13,5 millones de consolas vendidas, casi el doble que los 7,3 millones de Wii U.