Home Noticias Razer presenta importantes anuncios en CES 2024

Razer presenta importantes anuncios en CES 2024

Razer Sensa HD Haptics, portátiles de la línea Blade, la silla gaming Iskur V2 y los grandes esfuerzos de Razer relacionados con la sustentabilidad son algunos de ellos

0
577

Razer redefine una vez más el futuro de los juegos con una fuerte presencia en CES 2024. En Las Vegas/EE.UU., Razer mantiene el espíritu pionero y la excelencia en juegos de la marca con la presentación de la revolucionaria tecnología Razer Sensa HD Haptics, presente en el concepto Project Esther; la silla gaming Razer Iskur V2, que amplía la línea Razer Gamer Room, y una nueva generación de portátiles Razer Blade. Estos anuncios innovadores, junto con importantes iniciativas de sostenibilidad y avances en ergonomía, refuerzan el compromiso continuo de la empresa de innovar siempre dentro de la industria de los juegos.

Razer Sensa HD Haptics debuta con Project Esther, el primer tapizado del mundo con tecnología háptica de alta definición para sillas gaming

Razer presenta Razer Sensa HD Haptics en CES 2024, una tecnología que revoluciona la inmersión en los juegos. La novedad se puede ver a través del concepto Proyect Esther, un prototipo que demuestra las capacidades transformadoras de esta nueva tecnología.

La tecnología Razer Sensa HD Haptics eleva la experiencia de juego al disminuir los límites entre las sensaciones físicas y el mundo virtual. Integrado en el asiento de una silla gamer, el Razer Sensa hace que cada acción del juego sea mucho más tangible, desde grandes explosiones hasta sutiles latidos. Este avance no es sólo un salto en la tecnología de juegos, sino un concepto nuevo y pionero en experiencias inmersivas.

En 2018, los auriculares Razer Nari Ultimate introdujeron al mercado la tecnología háptica Razer HyperSense que, a través de actuadores de bobina móvil de banda ancha y procesamiento avanzado de señales digitales, ofrecía una mayor inmersión durante los juegos, transformando los sonidos del juego en respuestas físicas, sensibles al tacto. En 2022, Razer adquirió Interhaptics, la plataforma líder de desarrollo de hápticos para estudios de desarrollo de juegos.

Ahora, la tecnología Razer Sensa HD Haptics lleva estos límites a un nuevo nivel con una sofisticada plataforma integrada de software y dispositivo de Interhaptics, lo que permite a los desarrolladores una personalización aún mayor de la experiencia de juego y a los usuarios una experiencia de juego mucho más rica. De esta manera, los desarrolladores tienen control total sobre la direccionalidad sensorial, con múltiples actuadores e integración entre diferentes periféricos y plataformas. El software también ofrece una solución plug-and-play que convierte automáticamente el audio del juego en una respuesta háptica de alta definición.

El concepto Project Esther, la primera Gamer Cushion (almohadilla Gamer) del mundo con tecnología háptica de alta definición, es una verdadera representación de la innovación continua de Razer.

Este innovador prototipo presenta:

  • Tecnología háptica de banda ancha de alta definición: ofrece hápticas complejas y realistas para una inmersión sin precedentes.
  • Tecnología háptica verdaderamente posicional: 16 actuadores sensoriales crean una respuesta física genuina de dirección, distancia y ubicación dentro del juego.
  • Correas de ajuste universal: compatibles con la mayoría de las sillas de oficina y de juegos, garantizando una configuración personalizada.
  • Tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed: ofrece una latencia ultrabaja para jugar sin tartamudeos en dispositivos compatibles.

Tanto la tecnología Razer Sensa HD Haptics como el concepto Project Esther reflejan avances significativos en la innovación para juegos y reafirman el compromiso de Razer de superar los límites de la inmersión dentro del juego.

 

Una nueva generación de Razer Blades: potencia, portabilidad e innovaciones nunca antes vistas

Más que revelar nuevo hardware, la línea de computadoras portátiles Razer Blade presentada en CES 2024 encarna la distintiva ventaja de Razer. El compromiso de la marca con la excelencia garantiza que cada nueva computadora portátil para juegos ofrezca una experiencia de juego inigualable en términos de calidad y rendimiento.

  • Pantallas verificadas por Calman: cada modelo de la nueva generación de Razer Blades tiene pantallas certificadas por Calman. En la práctica, esto significa una precisión del color de nivel profesional garantizada y una alta fidelidad visual.
  • Iluminación dinámica sincronizada con Windows 11: la integración con Windows 11 permite el control dinámico de la iluminación, ampliando el ecosistema Razer Chroma. Esta funcionalidad brinda a los usuarios la oportunidad de configurar sus dispositivos Razer Chroma y dispositivos de otras compañías para una experiencia RGB fluida e inmersiva.
  • Audio mejorado con integración THX: a través del software Razer Synapse, cada Razer Blade viene completamente integrado con el sistema THX. Esta mejora permite a los usuarios disfrutar de perfiles de ecualización personalizados o elegir entre configuraciones optimizadas, asegurando una experiencia de audio inmersiva durante juegos, películas o música.
  • Garantía de batería extendida: los nuevos Razer Blade se alinean con el compromiso de Razer con la calidad y la satisfacción del cliente y ofrecen una garantía de batería líder en la industria de hasta 2 años. Esto es un testimonio de la confianza de Razer en la durabilidad y longevidad de sus productos.
  • RazerCare para la tranquilidad del usuario: el servicio RazerCare está disponible en regiones seleccionadas y ofrece hasta tres años de cobertura extendida.

En resumen, las computadoras portátiles Razer Blade 16, Razer Blade 14 y Razer Blade 18 redefinen sus respectivas categorías con un rendimiento incomparable, tecnologías de visualización innovadoras y beneficios exclusivos de Razer.

Razer Blade 16: la combinación de alto rendimiento y alta definición

El Razer Blade 16 cuenta con la primera pantalla OLED 240 Hz de 16″ del mundo, que ofrece una claridad visual y una profundidad de color increíbles para los jugadores, además de ofrecer más potencia gráfica por pulgada cúbica que cualquier otro portátil para juegos del mercado.

El Blade 16 también está equipado con el nuevo procesador Intel Core i9-14900HX y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090, características que la convierten en una máquina extremadamente potente, ofreciendo un rendimiento inigualable en un elegante y compacto diseño de aluminio anodizado. Las GPU para portátiles NVIDIA RTX están equipadas con núcleos Al Tensor especializados que permiten un rendimiento Al inigualable en aplicaciones creativas, productividad ultraeficiente, juegos increíblemente rápidos y más. Respaldados por la tecnología NVIDIA Studio, también vienen com controladores NVIDIA Studio preinstalados para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

Principales características:

• La primera pantalla OLED 240 Hz de 16″ del mundo: una revolución en el mundo de los juegos que ofrece mejores tasas de refresco y un tiempo de respuesta reducido. Esta pantalla derrotará a la competencia con una claridad perfecta, respaldada por las certificaciones VESA ClearMR 11000 y DisplayHDR True Black 500.
 

• Opciones de pantalla Mini-LED de modo dual: el usuario puede cambiar entre resoluciones UHD+ 120 Hz y FHD+240 Hz para diferentes propósitos, como usar alta resolución para trabajos creativos o altas frecuencias de actualización para una mejor experiencia de juego.
 

• Procesamiento de vanguardia con Intel Core i9 HX: en el corazón del Blade 16 se encuentra el Intel Core i9-14900HX, el procesador móvil más rápido del mundo. Con 24 núcleos y la capacidad de overclocking a través de Razer Synapse, ofrece una potencia de procesamiento incomparable para crear contenido y jugar a los juegos más exigentes.
 

• Rendimiento gráfico inigualable: Blade 16 es una potencia en el mercado de portátiles para juegos, admite gráficos NVIDIA GeForce RTX 4090 y utiliza hasta 175 W de TGP (potencia gráfica total), lo que genera más potencia gráfica por pulgada cúbica que cualquier competidor. La tarjeta también aprovecha DLSS 3 impulsado por IA de NVIDIA, que ofrece velocidades de cuadro más altas y tecnología Ray-Tracing en tiempo real. La tecnología GeForce RTX es compatible con más de 500 juegos y aplicaciones populares, incluidos juegos de gran éxito como Cyberpunk 2077 y Alan Wake 2.
 

• Sistema de enfriamiento avanzado: la tecnología de cámara de vapor patentada de Razer garantiza un rendimiento óptimo incluso durante las sesiones más intensas.

Disponibilidad

El Blade 16 está disponible ahora, 8 de enero, exclusivamente en el sitio web oficial de Razer y en las tiendas físicas RazerStore. Aún no hay información sobre el precio y la disponibilidad del producto en Latinoamérica.

Razer Blade 14: Máxima portabilidad impulsada por la Inteligencia Artificial Ryzen

Diseñado para jugadores que siempre están en movimiento, el Blade 14 tiene la versión más portátil de la línea Razer Blade. La computadora portátil se actualizó con el nuevo procesador AMD Ryzen 9 8945HS, la tarjeta gráfica móvil NVIDIA GeForce RTX 4070 y una pantalla QHD+ de 240 Hz. Con todas estas características y un factor de forma compacto, ofrece a los usuarios un rendimiento increíble en un diseño compacto.

El Blade 14 también cuenta con memoria DDR5 actualizable y las últimas opciones de conectividad, incluidos puertos USB4 y conexión Wi-Fi 7.

Principales características:

• Portabilidad excepcional: con solo 0,71″ de grosor y un peso de 1,83 kg, el Blade 14 sigue siendo increíblemente portátil y ofrece hasta 10 horas de duración de la batería para una máxima movilidad del usuario.

• Rendimiento acelerado por IA: el nuevo procesador AMD Ryzen 9 8945HS presenta un rendimiento mejorado por la tecnología de Inteligencia Artificial Ryzen, que aumenta el rendimiento durante cargas de trabajo pesadas como los efectos de Microsoft Windows Studio o Microsoft Copilot en Windows 11.

• Imágenes inmersivas: Blade 14 continúa brindando imágenes de alta calidad desde su pantalla 16:10 QHD+ 240 Hz, ahora validada por Calman, lo que garantiza una precisión de color mejorada.

• Rendimiento y movilidad: Increíblemente portátil, el Razer Blade 14 también destaca por su rendimiento. La nueva versión de la computadora portátil está equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles y cuenta con un TGP de hasta 140 W (115 W Base + 25 W Boost) para maximizar el juego desde cualquier lugar.

Disponibilidad

El Blade 14 estará a la venta internacionalmente a partir del 23 de enero, exclusivamente en el sitio web oficial de Razer y en las tiendas físicas RazerStore. Aún no hay información sobre el precio y la disponibilidad del producto en Latinoamérica.

Blade 18: Un adelanto al futuro

Razer también presenta un adelanto del Blade 18 en su versión 2024. El futuro lanzamiento llega al mercado a finales de este año y redefinirá la categoría de portátiles gaming de gran formato.

La computadora portátil contará con una pantalla 4K 165 Hz de 18″, la primera en el mundo con esta especificación, y conectividad Thunderbolt 5, el último protocolo de conectividad de alto rendimiento de Intel. Con esto, el Blade 18 cambiará las reglas del juego, combinando rendimiento y versatilidad.

La conexión Thunderbolt 5 se anunció en septiembre de 2023 y permite a los usuarios conectar simultáneamente múltiples pantallas de juegos de alta resolución, así como dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y bases todo en uno, todo a través de Bandwidth Boost de hasta 120 Gbps, que es tres veces más ancho de banda que el protocolo actual líder en la industria. Blade 18 trae el futuro de la conectividad al presente, mejorando enormemente la velocidad y el ancho de banda, permitiendo a los jugadores y creadores disfrutar de imágenes de alta calidad para experiencias más inmersivas.

Se revelarán más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento, pero el Blade 18 está preparado para ser la mejor opción para los jugadores y creadores de contenido que buscan una computadora portátil potente.

Razer USB C Dock: conexión y posibilidades infinitas

El Razer USB C Dock es un accesorio portátil con 11 puertos, compatible con computadoras portátiles y de escritorio Windows y Mac.

Diseñada para maximizar la conectividad en cualquier entorno, esta base es la encarnación del compromiso de Razer con la versatilidad y el rendimiento.

Principales características:

• Diseño expansivo de 11 puertos: la base ofrece al consumidor una amplia variedad de puertos, incluidos cuatro USB-A, dos USB-C, un Gigabit Ethernet, un HDMI, un conector de audio de 3,5 mm y ranuras para tarjetas SD/MicroSD UHS- I.

• Salida de vídeo de alta definición: con compatibilidad para 4K a 60 Hz a través de HDMI, los usuarios pueden disfrutar de compatibilidad con pantalla externa, ideal para trabajos creativos vibrantes o juegos con alta velocidad de fotogramas.

• Sonido envolvente 7.1 inmersivo: la entrada de audio de 3,5 mm de la base ofrece un sonido envolvente 7.1 avanzado, brindando una experiencia de audio precisa e inmersiva, tanto para contenido estéreo como multicanal.

• Diseño robusto y liviano: fabricado con una aleación de aluminio optimizada térmicamente, el diseño unibody de la base es duradero y aún ofrece una gestión térmica eficiente.

• Potente capacidad de carga: la base admite la carga de portátiles de hasta 85 W, lo que garantiza que sus dispositivos permanezcan encendidos y listos para la acción (el cable de carga USB y el adaptador no están incluidos)

• Compatibilidad universal: el nuevo producto amplía la conectividad de puertos con una gran gama de dispositivos, incluidos PC, MacBooks, iPads y Chromebooks.

El Razer USB C Dock es una adición versátil al conjunto de herramientas necesario de cualquier jugador o creador, garantizando una conectividad perfecta y el máximo rendimiento.

Disponibilidad

El Razer USB C Dock estará a la venta internacionalmente a partir del 8 de enero, exclusivamente en el sitio web oficial de Razer y en las tiendas físicas RazerStore. Aún no hay información sobre el precio y la disponibilidad del producto en Latinoamérica. 

Silla gamer Razer Iskur V2: lo máximo en comodidad para juegos con un soporte lumbar incomparable

Desde su primer modelo, Razer Iskur ha marcado una revolución en el diseño de sillas gaming y ha establecido nuevos estándares en ergonomía y comodidad. Desarrollado a partir de sugerencias y comentarios de los mejores jugadores de esports y expertos en ergonomía del mundo, el primer Iskur redefinió las expectativas del mercado. Ahora, el legado continúa con el Razer Iskur V2, que traspasa los límites de la innovación y vuelve a convertirse en un referente.

El Razer Iskur V2 destaca por su exclusivo sistema de soporte lumbar adaptable 6D que ha sido meticulosamente diseñado para adaptarse a la curvatura natural de la columna. Sus mecanismos de resorte se ajustan en tiempo real al peso y postura de los usuarios, además de permitir una completa personalización de los ajustes integrados de curvatura lumbar. La nueva silla tiene la capacidad de ajustar tanto el saliente como la altura del soporte lumbar, asegurando un posicionamiento perfecto adaptado a las necesidades de comodidad individuales de cada usuario.

Como complemento a sus avances ergonómicos, el Iskur V2 también cuenta con un acolchado de espuma de alta densidad que proporciona una combinación equilibrada de soporte y comodidad. La inclinación sensible del asiento y la función de reclinación de hasta 152 grados permiten a los jugadores encontrar el ángulo perfecto tanto para partidas intensas como para períodos de relajación.

Elaborado con cuero sintético de calidad EPU superior, el Iskur V2 ofrece una sensación premium y una mayor durabilidad contra los rigores del uso diario. Los reposabrazos 4D de la silla ofrecen una amplia personalización en altura, posición y ángulo, mientras que el cojín de memory foam para la cabeza presenta un soporte personalizado para la cabeza y el cuello para maratones de juego prolongados.

“La Razer Iskur V2 es la mejor silla gamer del mercado y la recomiendo encarecidamente a todos los jugadores”, afirmó Dr. Matthew Hwu, fundador de la organización 1HP.

El Razer Iskur V2 no es solo una silla, sino un trono de juego construido para resistir la prueba del tiempo y las tendencias, que permite a los jugadores conquistar con comodidad y estilo.

Disponibilidad de la Razer Iskur V2

La silla Iskur V2 estará a la venta internacionalmente a partir del 8 de enero, exclusivamente en el sitio web oficial de Razer y en las tiendas físicas RazerStore. Aún no hay información sobre el precio y la disponibilidad del producto en Latinoamérica.

Barra de iluminación Razer Aether Monitor: el futuro es brillante.

Razer eleva aún más la atmósfera de juego inmersivo con el lanzamiento de la barra de iluminación Aether Monitor, que combina tecnología de iluminación innovadora con un estilo incomparable. Esta incorporación a la línea Aether Gamer Room ofrece iluminación dual con LED frontales y traseros, y es ideal para usuarios que juegan o trabajan en sus setups por la noche.

La barra de iluminación Razer Aether Monitor destaca por su índice de reproducción cromática (CRI) ultraalto de 95, que proporciona una iluminación vívida y natural en un área amplia (60 cm x 30 cm) y a 500 lux. Esta característica garantiza una cobertura integral y una eficiencia luminosa, perfecta para los jugadores que buscan una configuración de escritorio mejorada.

En el corazón de la experiencia de la barra de luces Aether Monitor se encuentra la tecnología Razer Chroma RGB. Así, sus LED orientados hacia atrás pueden proyectar efectos de iluminación únicos contra la pared, creando una experiencia visual mucho más inmersiva. Además, cuenta com más de 16,8 millones de opciones de color e innumerables efectos de luz, la integración de Chroma RGB que transforma cualquier espacio en un entorno dinámico y con capacidad de juego, elevando la atmósfera general del entorno.

Diseñada para complementar el tamaño y la curvatura de la mayoría de los monitores, la nueva barra de luz también ofrece un mecanismo de montaje seguro y adaptable, una filosofía de diseño que se extiende a su interfaz de usuario con controles táctiles para una interacción perfecta. Así, los usuarios pueden modificar fácilmente el brillo, la temperatura del color y los efectos cromáticos, haciendo que la personalización sea sencilla e intuitiva.

Optimizada por el nuevo estándar universal de conectividad para hogares inteligentes, la barra de luces Aether Monitor está diseñada para funcionar con todos los demás dispositivos y controladores domésticos inteligentes compatibles con el estándar Matter. Los usuarios también pueden ajustar la configuración y crear rutinas automatizadas desde la aplicación Razer Gamer Room, una herramienta simple y poderosa que integra dispositivos en un ecosistema totalmente integrado.

La barra de luces Razer Aether Monitor complementa la línea Razer Gamer Room revelada en RazerCon 2023, que incluye Aether Lamp Pro, Aether Lamp, Aether Light Bulb, Aether Light Strip y Aether Light Strip Extender.

Los visitantes de CES 2024 pueden experimentar la línea de productos Gamer Room en el stand de Razer o en línea durante la transmisión en vivo de la comunidad.

Disponibilidad

Al igual que la línea completa Razer Gamer Room, la barra de luz Razer Aether Monitor estará a la venta internacionalmente a partir de marzo de 2024 en el sitio web oficial de Razer o en tiendas físicas RazerStore y minoristas asociados. Aún no hay información sobre el precio y la disponibilidad del producto en Latinoamérica.

Razer mantiene su compromiso con los objetivos y logros de sustentabilidad

La sustentabilidad sigue siendo fundamental para todas las operaciones de Razer, y en CES 2024 se verán pasos importantes por parte de la marca hacia un futuro más sostenible. Dos anuncios importantes resaltan el compromiso de Razer de minimizar el impacto ambiental de todas sus operaciones, desde el abastecimiento de materias primas y la fabricación hasta la administración y la gestión de oficina.

A partir de 2024, todos los nuevos periféricos de Razer PC incorporarán materiales reciclados. El compromiso cubre cualquier lanzamiento de producto en las categorías de mouse, teclado y auriculares en el icónico color negro de Razer, y es parte de un plan a largo plazo para introducir materiales reciclados en todos los demás productos.

La iniciativa ya ha sido probada en dos productos en línea: DeathAdder V2 X HyperSpeed, que contiene un 40% de materiales reciclados, y Ornata V3, con al menos un 20% de materiales reciclados. Gracias a los esfuerzos de Razer, ambos dispositivos recibieron la codiciada validación de contenido reciclado UL2809, una certificación de etiqueta ecológica verificada de forma independiente por UL Solutions, líder mundial en pruebas, inspección y certificaciones. Además de utilizar materiales reciclados, Razer también está experimentando con aumentar la cantidad de estas materias primas, minimizando aún más el impacto ambiental al final de la vida útil de cada producto.

El segundo anuncio de Razer relacionado con la sustentabilidad sigue a lo presentado en la conferencia online RazerCon 2023, cuando la marca reveló que había presentado dos productos a UL para la validación de la primera Declaración Ambiental de Producto del mundo. Ahora, Razer se complace en anunciar que tanto Basilisk V3 Pro como Basilisk Ultimate son los primeros productos de electrónica de consumo del planeta en recibir dicha certificación.

La Declaración Ambiental de Producto permite a los consumidores tomar decisiones de compra mejor informados, ya que pueden monitorear datos sobre la huella de carbono, el uso de agua, minerales y recursos fósiles en los envases de estos artículos. En los últimos años, Razer se ha distinguido por ofrecer a los jugadores productos innovadores, de alta calidad y alto rendimiento, cumpliendo al mismo tiempo con los rigurosos estándares de las Reglas de Categoría de Producto. La marca pretende seguir invirtiendo en este frente con cada vez más productos sometidos a certificación en el futuro.

Actualizaciones sobre Razer Axon y el nuevo Synapse y Chroma App, ahora disponibles en beta abierta

En CES 2024, Razer continúa su tradición de excelencia en software y anuncia mejoras en su cartera de programas.

Estas novedades se centran en mejorar la experiencia del usuario y ampliar las funcionalidades, en línea con el enfoque innovador de la marca hacia las tecnologías de juego.

• Nuevo Razer Synapse disponible en Beta abierta: Revelado en RazerCon, el nuevo software Razer Synapse ya está disponible. La versión actualizada de la aplicación ofrece un rendimiento hasta un 30 % más rápido gracias a una arquitectura multiproceso renovada. La versión beta tiene una interfaz simplificada, opciones de personalización superiores y se puede descargar ahora mismo directamente desde el sitio web oficial de Razer.

• Expansión de Chroma Generate con Razer Axon AI: Axon Create, una plataforma que permite a los usuarios crear sus propios fondos de pantalla y agregarles efectos Chroma, se ha incorporado a Razer Axon y se ha mejorado aun más. Además del uso de inteligencia artificial para crear obras de arte de alta resolución y optimizarlas automáticamente para el modo horizontal, el software ahora cuenta con la expansión Chroma Generate Artificial Intelligence que brinda a los usuarios la posibilidad de aplicar efectos Chroma RGB correspondientes a cualquier imagen de la exte nsa biblioteca de fondos de pantalla de Axon, creando así una experiencia visual y de iluminación sincronizada.

• Aplicación independiente Razer Chroma e iluminación dinámica de Windows: incluida también en la beta abierta, Razer presenta una nueva aplicación independiente Chroma, una solución integral para todas sus necesidades de personalización de Chroma RGB. Este software permite a los usuarios aplicar fácilmente efectos rápidos o utilizar Chroma Generate para agregar efectos de iluminación a imágenes personales. Además, la aplicación funciona como controlador ambiental para iluminación dinámica en Windows 11, mejorando aún más el entorno de juego inmersivo.

Cada actualización de software refuerza el compromiso de Razer con la innovación, ofreciendo a los jugadores y creadores herramientas avanzadas para personalizar sus experiencias de juego y mejorar su rendimiento de maneras únicas.

Sin Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error

¿Te gusto el contenido? ¡Compartilo con tus amigos!