Pudimos tener la oportunidad de probar el Mortal Kombat 1 gracias a la Beta Online que nos ofreció WB Games y te contamos en esta nota que nos pareció este nuevo título que reinicia un poco las historia y prueba nuevas mecánicas de combate como se vió en los trailers, lo más novedoso es el Kameo.
Luego de los sucesos de Mortal Kombat 11 la historia tiene un reinicio total con varias caras conocidas así como realidades alternativas. En esta Beta Online pudimos probar la famosa torre, eligiendo su dificultad con un poco más de 5 combates para probar a los seis personajes disponibles.
Los personajes que nos dejó probar Mortal Kombat 1 fueron Liu Kang en su nueva versión de semidiós, Johnny Cage, Sub-Zero, Li Mai, Kenshi y Kitana. Según muestra el menú habrá 18 personajes más disponibles, si es que esto se mantiene con lo que se vé en el menú de selección.
Por otro lado para los Kameos tuvimos cuatro personajes disponibles que eran: Kano, Frost, Jax y Sonya Blade todos con las mismas técnicas la cuales no cambiarán acorde a su compañero, por lo menos así parece en la variación. Estos Kameos están destinados para elegir según el estilo de pelea que tenga el personaje que utilicemos como principal en la pelea.
Por ejemplo si tenemos un luchador que tiene más combos aéreos nos conviene elegir a Jax, que utiliza un ataque aéreo de mucho más daño en su acción de Kameo, así pudiendo aumentar el daño de nuestro combo. Por otro lado tenemos a Kano que atacará directamente con el rayo de su ojo robótico, así como su famoso ataque de cuerpo directo donde se vuelve casi una esfera.
El combate de Mortal Kombat 1 se siente muy clásico de la saga, manteniendo el estilo que caracteriza esta saga con un estilo más arcade y tosco, no tan rápido como otros juegos de lucha como la saga King of Fighters o Street Fighter. Depende el personaje que elijamos vamos a tener un combate más rápido o pesado pero efectivo.
No tendremos X-Ray pero si Fatal Blow, el mismo se podrá activar una vez que tengamos poca vida, podremos usarlo para sacarle a nuestro oponente una gran cantidad de vida y así tener una última posibilidad de igualar las chances de ganar. Cada personaje tiene su estilo y oportunidad de ganar, pero siempre habrá algunos que se vuelvan meta en el online. Tanto Liu Kang como Li Mei tienen ese potencial debido a lo efectivo que pueden llegar a ser sus combos.
En lo que respecta al funcionamiento del online, la experiencia fue muy efectiva y rápida para encontrar partida, el ping no bajó 100 ms, pero nunca impidió que el combate sea justo no hubo ningún con fallo de conexión con una velocidad de 500 mb/s. Al utilizar las torres podremos practicar cuales son los mejores personajes para jugar y con cual nos sentiremos más cómodos.
Mortal Kombat 1 tiene muchas posibilidades y promete mucho sobretodo en lo que refiere a historia, habrá que esperar al 14 de septiembre cuando salga para PS5, Xbox Series S/X y PC.