Los fanáticos de Pokemon GO que están tratando de atraparlos en iPhones e iPads antiguos se sentirán decepcionados al saber que el juego ya no funcionará para aquellos que usan dispositivos que funcionan con versiones anteriores a iOS 11.
Segun VG247, Niantic anunció la noticia el día de hoy y confirmó que los iPhones Anteriores a iPhone 5 y 5c no podrán continuar ejecutando el juego una vez que se lance la próxima actualización.
La actualización se lanzará el próximo mes el 28 de febrero, por lo que si está usando un dispositivo más antiguo, querrá capturar tantos Pokémon como pueda antes de ese momento. Niantic explicó la decisión citando “mejoras en Pokemon Go que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos” como la razón principal.
Una vez que se publique la actualización, los jugadores de Pokemon GO en dispositivos obsoletos ya no podrán acceder a sus cuentas ni usar PokeCoins. Sin duda, los jugadores que hayan invertido dinero real en el juego a través de microtransacciones estarán bastante molestos porque están siendo abandonados por no tener el último iPhone o iPad.
También vale la pena señalar que Pokemon GO puede ver una caída notable en los jugadores una vez que la actualización se desarrolle. Será interesante ver cuán baja es la cifra y si la promesa de nuevas características será suficiente para atraer a nuevos jugadores.
Pokemon GO se lanzó originalmente en el verano de 2016 y vio a millones de jugadores abandonar sus hogares en busca de Pokémon. Los números disminuyeron un poco una vez que la locura inicial había terminado, pero el juego todavía tiene un gran número de seguidores.