A fines de Marzo, se había confirmado la noticia que para mediados de año PlayStation Store dejaría de estar disponible en PlayStation 3, PS Vita y PSP. Luego de esa fecha podríamos continuar descargando los juegos que hayamos adquirido, pero no podríamos comprar y sumar nuevos títulos a nuestra biblioteca. El anuncio sin dudas causó mucho revuelo en la comunidad, considerando incluso que algunas entregas dejarían de estar disponibles, al perderse este soporte en sus consolas originales.

Considerando la reacción, tanto de los usuarios como de los mismos estudios de desarrollo, parece que Sony reconsideró su decisión. Por ello, hace unos minutos comunicó que PlayStation Store seguirá vigente en PlayStation 3 y PS Vita. Es decir que podremos seguir comprando juegos para estas plataformas, con tranquilidad. El único detalle es que la Store para PSP sí cerrará el próximo 2 de Julio.

En el comunicado de prensa, Jim Ryan —Presidente y CEO de SIE— expresó lo siguiente: “Cuando inicialmente tomamos la decisión de finalizar el soporte de compra para PS3 y PS Vita, eso se originó por varios factores, incluidos los desafíos del soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que concentremos una mayor cantidad de nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que está jugando la mayoría de nuestros jugadores. Ahora vemos que muchos de ustedes sienten una gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, por lo que me alegra que hayamos podido encontrar una solución para continuar su funcionamiento“.

Para finalizar la noticia, agradeció el permanente feedback de los jugadores, y destacó que siempre escuchan con atención los comentarios de toda la comunidad de PlayStation.