En este último tiempo se venía rumoreando acerca de una posible PlayStation 5 slim, y hoy tuvimos novedades acerca de nuevos modelos de la consola. Esta tarde se presentó el novedoso diseño tanto para la versión standard con lectora como la digital y se describieron algunos detalles muy interesantes.

El primero de ellos es que esta nueva versión permitirá incorporarle una unidad de disco Blu-ray Ultra HD a la PS5 digital, si en algún momento lo deseamos. Por supuesto, deberemos comprarla por separado, pero el sistema está preparado para su integración.

La segunda diferencia entre ésta y la estrenada en 2020, está relacionada al tamaño y peso. De acuerdo al Blog de PlayStation, “la nueva PS5 se ha reducido en volumen más de un 30%, y su peso en un 18% y un 24% respecto a los modelos anteriores“. En relación al almacenamiento, se confirmó que ambas ediciones nuevas vendrán con un SSD de 1 TB.

Como información adicional se comunicó que la base horizontal vendrá incluida con la consola, pero la vertical deberemos comprarla aparte. También se adelantó que se irán lanzando cubiertas de diferentes colores como en negro mate y las correspondientes a la colección Deep Earth (Volcanic Red, Cobalt Blue y Sterling Silver).

Estos nuevos modelos de la consola estarán disponibles en Estados Unidos desde Noviembre y posteriormente se irán distribuyendo de manera global. Se destacó que una vez que se agote el stock de las PlayStation 5 con el diseño original de 2020, solamente se podrá conseguir en el mercado estas nuevas ediciones. Inicialmente las mismas tendrán un valor de $499,99 dólares (versión con lectora) y $449,99 (versión digital).