Los fans de Overwatch han estado luchando en la quinta temporada del juego competitivo. Con la temporada 5 llegando a su fin el 28 de agosto, Blizzard ha esbozado lo que los fans pueden esperar de la próxima temporada competitiva, con grandes cambios en le horizonte.
Según el director del juego, Jeff Kaplan, la temporada 6 será más corta que las temporadas pasadas, durando dos meses en lugar de tres. En esta temporada más corta, los jugadores recibirán menos puntos competitivos (CP) de lo habitual, aunque las temporadas más cortas significan que los jugadores tendrán más oportunidades de ganarr CP. Al tener en cuenta la frecuencia con la que los jugadores recibirán CP, deberían terminar el año con un total mayor que antes.
Blizzard decidió acortar las temporadas competitivas de Overwatch por un par de razones. Por un lado, se descubrió que los jugadores no se esfuerzan mucho en las últimas semanas de las temporadas, y en segundo lugar, dará a los fans la oportunidad de hacer partidas de colocamiento más rápidamente. Los emparejamientos de colocación, también están siendo modificados, y ahora deben producir calificaciones de habilidad más precisas una vez completadas.
Como se puede ver en el Developer Update, hay algunos otros grandes cambios que vienen al juego competitivo de Overwatch en la temporada 6. Perder partidas clasificadas será menos doloroso que en el pasado, los mapas de control ahora serán los mejores Tres en lugar de cinco, y las partidas de nivel superior deberían ser más equilibrados. Estos cambios suenan como si fueran para mejor, aunque vale la pena señalar que el matchmaking mejor equilibrado para los niveles más altos probablemente dará lugar a largos tiempos de cola .
Por supuesto, aún más cambios podrían estar disponibles para el Juego Competitivo de Overwatch en el futuro. Overwatch es un juego en constante evolución, con Blizzard introduciendo siempre nuevos mapas, añadiendo nuevos modos de juego como Deathmatch y equilibrando personajes. El juego competitivo ya ha cambiado bastante desde que comenzó la primera temporada el año pasado, por lo que será interesante ver cómo sigue evolucionando en el camino.