Como muchos sabrán, se está por largar la tanda de “Playstation Hits”, que son ciertos juegos que fueron (y son) reconocidos por sus ventas y puntajes recibidos. O, si se quiere, los “Platinum de PS4”.
Además de lo que dijimos arriba, les recordamos que estos juegos van a tener un precio de 20 dólares/euros, y se lanzarán en formato físico y digital.
Así, veremos juegos como:
- Bloodborne
- Driveclub
- inFAMOUS Second Son
- Killzone Shadow Fall
- The Last of Us Remastered
- LittleBigPlanet 3
- Ratchet & Clank
- Uncharted 4: El desenlace del Ladrón
- Need for Speed
- Need for Speed Rivals
- EA Sports UFC 2
- Yakuza Zero
- Earth Defense 4.1: The Shadow of New Despair
- Project CARS
- Dragon Ball Xenoverse
- Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition
- Watch Dogs
- Assassin’s Creed IV Black Flag
- Rayman Legends
- Mortal Kombat X
- BAtman Arkham Knight
- La Tierra Media: Sombras de Mordor
- Street Fighter V
Algunos ya están, otros se agregarán con el tiempo, y pueden variar según región. Pero más allá de la disponibilidad, hay dos cuestiones que me gustaría remarcar:
1- ¿Qué precio tendrán en Argentina? En formato digital: 24 dls. En formato físico aún no sabemos, aunque me atrevería a pensar que rondarán los $500 o $600.
2- ¿Conviene comprarlos? Y… Ahí ya depende de Uds., de lo apurados que estén. ¿Por qué digo esto? Es muy simple: Todos estos juegos en su formato digital tienen precio fijo, es decir que no aumentarán nunca más, salvo que ocurra una catástrofe. Por lo tanto, pasen dos días o dos meses, seguirán valiendo lo mismo.
Ahora bien, muchos de estos juegos han salido de oferta y el precio de ahora no le hace ni pelea a ese descuento que pudo haber durado tres días o una semana, pero descuento al fin. Así, supongamos que juego X hoy está a 20 o 24 dls, pero en una oferta semanal haya aparecido a 4 o 6 dls. Y dichas ofertas se pueden repetir en el futuro, por lo que con lo que HOY sale un Playstation Hits, en alguna Week Sale o Flash Sale, podríamos comprarnos 4 o 5.
Distinto es si hablamos de los juegos físicos. Esa sensación de tener el juego en la mano, para coleccionar o usarlo de posavasos, hay gente (como yo) que aún los sigue valorando y los compra. En estos casos, si vemos un juego que normalmente rondaba los $1900 y ahora aparece a $500, lo vamos a pensar. Mucho más si podemos comprarlo en cuotas con tarjeta de crédito (me refiero únicamente a Argentina).
Les recuerdo que esto es una nota de opinión, simplemente para que puedan estar prevenidos y esperar el momento oportuno para comprar el juego o los juegos, ya que se ha visto muy seguido que uno compra el juego de apurado, y a los dos días aparece a mitad de precio.
Espero que por lo menos lo mediten bien antes de comprar los juegos, sean físicos o digitales, y hagan rendir su dinero lo mejor posible. Pero recuerden que esto es simplemente una opinión, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su plata.
¡Saludos!