Nvidia ha anunciado que tomará medidas legales contra la difusión de información que la compañía considera errónea en relación a su GPU GTX 970, según ha desvelado PC World.
La demanda llega como resultado de los informes que señalan que el uso de la GPU no es de 4GB de VRAM GDDR5 sino que fracciona la memoria en dos bloques y emplea uno de 3,5GB y otro de 512MB. Esta cuestión técnica fue incluso aprovechada por su rival AMD para realizar una promoción, como ya os contamos. Nvidia explicó la cuestión, admitiendo esta característica, en sus foros.
Esta técnica podría causar, según PC Gamer, que los 512MB funcionen a menos velocidad, estimando incluso 28GB/s frente a 192GB/s, según señalan tambiénotros medios.
Ahora Nvidia considera que se podría estar dando “información errónea” a los consumidores y ha presentado la demanda ante los tribunales de California (EE.UU.) para defender sus intereses. Si la demanda es aceptada a trámite, pasará a juicio con jurado y Nvidia podría reclamar daños y perjuicios.
Fuente: Vandal