El pasado viernes después de anunciar la
reducción de previsiones sobre las ventas de Wii U, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declaraba que la compañía estudiaba una “nueva estructura de negocio”. Algunos (servidor incluido) nos avanzamos a sugerir que esto podría suponer el desembarco de los juegos de Nintendo a los dispositivos móviles, pero no será así.“La expansión a dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas. No es así de simple”, comenta Iwata en unas declaraciones publicadas hoy por el
Wall Street Journal pero recogidas el pasado viernes. “La clave está en encontrar una manera de utilizar los smartphones para hacer que la gente tome conciencia de los juegos de Nintendo, y animarles a probar la versión para consolas. Esto no significa que haya que poner a Mario en los smartphones”.
El rotativo americano también señala que Nintendo está reforzando su presupuesto de investigación y desarrollo, para según Iwata, sorprender a los jugadores en un futuro.
Estas declaraciones recogidas por el WSJ coinciden con las mismas que realizó el propio Iwata el pasado verano, donde el CEO de Nintendo afirmaba que su preocupación por el futuro de la compañía no era compatible con el hecho de ofrecer sus franquicias a otras plataformas, ya que eso solo provocaría beneficios a corto plazo. En esa ocasión sentencio que de “ninguna manera he pensado ofrecer nuestros valiosos recursos a otras plataformas”.
Los detalles sobre los planes a medio y largo plazo para Nintendo serán ofrecidos por el propio Satoru Iwata el próximo 30 de enero en un briefing para inversores.