La hoja de ruta para Nintendo que Satoru Iwata presentó el pasado jueves podría suponer una reforma mucho más amplia de lo anunciado. Durante una entrevista concedida al periódico Nikkei, el consejero delegado de Nintendo ha revelado que considera las fusiones y adquisiciones como una estrategia viable.
“Vamos a cambiar la forma de vender productos, mediante la gestión de la información del cliente a través de Internet”, dijo Iwata. “Vamos a ofrecer descuentos a los clientes habituales. Vamos a cultivar los mercados emergentes y lanzar nuevos negocios en el área de la salud, entre otras”.
“Debemos abandonar las viejas suposiciones sobre nuestro negocio. Estamos considerando las fusiones y adquisiciones como una opción”, continua Iwata. “Por esta razón, nosotros incrementamos la recompra de acciones”.
Iwata también se refirió a las reservas considerables de efectivo que atesora Nintendo, afirmando que se trata de una estrategia basada en el plan establecido por su predecesor Hiroshi Yamauchi.
“Mr. Yamauchi me decía a menudo ‘Shitsui-taizen, Tokui-reizen’, cuyo significado es que debemos actuar de forma firme cuando las cosas van mal y ser calmados cuando las cosas van bien”, dijo Iwata. “Si ahora estuviera vivo, me diría que tuviese confianza”.
“Creamos reservas de efectivo cuando los ingresos eran fuertes. Esto es debido a que la industria del entretenimiento sube y baja en grandes oscilaciones, Mr. Yamauchi insistía en que es vital tener un bolsillo profundo. Sin ahorros, no podríamos habernos recuperado de un solo fallo en los sistemas de juego. Incluso ahora, nos podemos permitir muchas opciones debido a nuestra sólida posición financiera”.