Este año nos dio una serie de sorprendentes  juegos para la 3DS, reforzando una vez más por qué la popular consola portátil de Nintendo es la más consistente y redondeada del mercado. Con una alineación que incluye juegos nuevos y emocionantes de series iconicas. Desde juegos con mecánicas complejas hasta aventuras que nos sumergieron en mundos fantásticos, la 3DS en 2016 tiene bajo su manga un juego para cada gusto, estilo y sabor. Con el año llegando a su fin, hemos escogido los cinco mejores juegos para la 3DS que necesitas agregar a tu colección. Sin ningún orden en particular aquí está  lo mejor de la 3DS en 2016:

En un movimiento poco ortodoxo, pero ambicioso para un nuevo juego de Fire Emblem, Fire Emblem Fates se dividió en tres aventuras diferentes: Birthright, Conquest y Revelation. A menos que fueras uno de los pocos afortunados que logró obtener la edición limitada que combinaba los tres juegos en un solo cartucho, tuviste que comprar tres juegos separados para experimentar la historia completa de Fates. Cada uno te lanza a un conflicto entre dos familias en guerra donde debes elegir a quien comprometer tu lealtad; Pero ¿qué lado elegir? La versión que juegas dicta esa elección.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=94CCxVMltQY]

Independientemente del camino que tomes, Fates tiene algunos de los mejores y más desafiantes combates tácticos que la serie tiene para ofrecer, con mapas inteligentes e intrincados que teje una multitud de luchas significativas en constante evolución. Las relaciones que construyes con tus aliados a lo largo del camino crean conflictos aún más impactantes, mientras haces la guerra y vas por el camino “recto”. Fates puede alejarse de la tradición de la serie en su formato, pero proporciona – a través de sus tres versiones – la firma, la narración épica y las batallas estratégicas basadas en turnos que los fans han llegado a amar. Es, con mucho, uno de los juegos más diversos, distintos y satisfactorios juego en la 3DS este año.

A primera vista, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse podría parecer una rudimentaria expansión a la bien recibida SMT IV de 2013, pero es mucho más. Las características básicas como el combate, la caza de demonios y la búsqueda son refinadas o reforzadas por nuevas ideas. Los demonios ahora tienen aficionados o debuffs innatos a ciertos tipos de habilidades, lo que le da al proceso de fusión un nuevo nivel de profundidad al reconsiderar qué habilidades necesitas. El ritmo de la historia de Apocalipsis también es mucho más estricto, rápidamente lanzándote en el conflicto que aterroriza a Tokio. Y en el centro está su protagonista Nanashi, un cazador de demonios traído de vuelta a la vida que debe decidir si seguir las órdenes del benefactor que lo revivió o rebelarse. Mejoras como estas resultan en una experiencia que logra eclipsar la fundación ya estelar del juego original. SMT IV: Apocalypse no es sólo uno de los mejores RPGs en 3DS este año, es uno de los mejores que la consola tiene pscreenshot_2016-05-10__8_31_am-0-0ara ofrecer.

Pokemon Sun & Moon lanzado en noviembre para el deleite de los fanáticos de la serie. Esta última entrada se asegura de complacer a los jugadores más devotos con muchas familiaridades, pero también introduce nuevas características que hacen que la experiencia tradicional de Pokemon sea más accesible para los nuevos jugadores. La estructura de la aventura ha sido renovada, los viajes simplificados y el combate se ha hecho más intuitivo gracias a las pequeñas pero significativas actualizaciones de la interfaz. Pero los refinamientos no se detienen ahí. Las imágenes de Sun & Moon son algunas de las más memorables de toda la serie. La hermosa región de inspiración hawaiana Alola es una delicia para explorar; Y de acuerdo con la tradición, la nueva lista de Pokemon es vibrante, encantadora y expresiva. Sun & Moon es un recordatorio de por qué Pokemon ha permanecido como una de las franquicias más poderosas e icónicas de los juegos.

Kirby: Planeta Robobot encarna el mismo encanto fundamental que ha hecho los últimos juegos de Kirby tan entrañables. No es una reinvención drástica de la fórmula por cualquier medio, pero no tiene que ser. Lo que está contenido en Planet Robobot es la experiencia clásica de Kirby; Corre por ahí, absorbe las habilidades enemigas y las usa para su propia ganancia. Pero la maravillosa adición esta vez es el uso de poderosos trajes de robot, lo que da a la heroica bola rosa añadido fuerza y el acceso a un conjunto distinto de movimientos y habilidades. El diseño de niveles de Robobot es también uno de los mejores de la serie con muchas animaciones, exploración dándole un alto grado de rejugabilidad. Y miles de modos adicionales añaden más variedad a un juego de plataforma muy agradable: se puede jugar a través de todo el juego como Meta Knight, con sub juegos incluidos como Kirby 3D Rumble, un mini-juego en el que intentas despachar enemigos con el menor número posible de movimientos; Y hay incluso Team Kirby Clash, un modo que te permite formar un equipo con AI o amigos cercanos para hacer frente a los jefes en un ambiente medieval – fantasia. La gran diversidad de contenidos ofrecidos hace que Planet Robobot sea uno de los mejores juegos de Kirby en la memoria reciente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rFdoV-LkRNA]

Rhythm Heaven Megamix es la primera vez que esta serie de juegos de ritmo ha aparecido en la 3DS, trayendo consigo los escenarios -por los que es conocido- a menudo absurdos. Al igual que los juegos anteriores, Megamix presenta minijuegos simples que dependen de uno o dos botones que tienes que presionar en el tiempo con música peculiar y original. Su estilo de arte brillante y encantador inspira nada más que alegría,  con escenarios en el que rítmicamente tienes que recoger los pelos de una cebolla o coger piñas cayendo por un tramo de escaleras. La música pegadiza de Megamix y las situaciones ridículas lo hacen consistentemente entrañable. Le da a los fans más de lo que siempre han amado, y está seguro de sorprender a los recién llegados con su sentido del humor poco convencional. Si no has jugado un juego de Rhythm Heaven antes, te lo debes a ti mismo para experimentar el viaje absurdo pero alentador que es Rhythm Heaven Megamix.

Artículo AnteriorREVELADO EL TEASER TRAILER PARA SEASON OF HEAVEN
Proximo ArtículoUncharted 4 recibe hoy el esperado modo supervivencia
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...