¿Alguna vez les sucedió en algún juego que su personaje se curaba poco o recibía menos energía comiendo vegetales que otro tipo de alimento? Knorr lo tuvo en cuenta y por ello presentó su iniciativa, #ModTheVeg, contando con el acompañamiento del reconocido streamer, Ninja.

Unos días atrás les contábamos de la propuesta y hoy se presentó información oficial de cómo va avanzando el proyecto:

El movimiento #ModTheVeg escaló con fuerza en el mundo del gaming al sugerir que las verduras en los videojuegos deberían aportar mejores bonificadores. Más de 19.000 jugadores de todo el mundo firmaron una petición para que sus títulos favoritos presenten opciones vegetales más poderosas. A partir de los hallazgos de Knorr se comprobó que en muchos juegos las verduras se quedaban muy atrás en comparación con otros tipos de alimentos: hay un título en el que comer carne da un aumento de +15 puntos de vida, mientras que devorar un repollo apenas da +10. En otros juegos, la diferencia es aún mayor. Un bife de vaca proporciona +552 de curación, mientras que un buen guiso de garbanzos se queda bastante abajo, con sólo +61. Los hallazgos y la presentación por parte de los streamers de todo el mundo encendieron a la comunidad de jugadores para que apoyaran la lucha para que los vegetales estén en igualdad de condiciones.

En una serie de emocionantes transmisiones en Twitch, casi un millón de espectadores se enfrentaron a la realidad de que es mucho más difícil sobrevivir solo con verduras en sus juegos favoritos. Sin embargo, los streams también mostraron espectaculares mods creados por jugadores, dando por fin a los vegetales el poder que les corresponde.

La comunidad de jugadores apoyó el movimiento y compartió sus opiniones en los comentarios. Los jugadores expresaron su apoyo con mensajes del estilo “¡Todos estamos acá por las verduras!” y “los vegetales dan superpoderes“. Otros se morían de ganas de tener en sus manos mods específicos para verduras: “Voy a jugar a este mod hoy a primera hora cuando llegue a casa“. El apoyo abrumador era evidente, ya que comentarios como “nos encantan las verduras <3” llenaban el chat. Esto demuestra el entusiasmo de la comunidad por una experiencia de juego más inclusiva y gratificante, y que refleja la manera de comer en el mundo real.

El mundialmente famoso streamer Tyler “Ninja” Blevins, quien fue uno de los primeros en sumarse al movimiento explicó: “Mostrar los mods a mi comunidad y hablar de la desventaja que tienen las verduras en los juegos hoy fue una gran experiencia. Estoy seguro de que #ModTheVeg nos hace pensar e insta a la industria a replantearse la situación actual, en la que otros alimentos suelen ser un factor ganador. Estoy muy contento de que mi público se subiera a la movida y de que les encantará esta campaña con todos los retos divertidos que hicimos“.

Natalia Fradegrada, Gerente de Marketing de Knorr, expresó su emoción por el éxito del movimiento: “#ModTheVeg superó nuestras expectativas, y estamos muy contentos de ver a tantos jugadores de todo el mundo divirtiéndose con sus mods y firmando la petición. Esta acción demuestra la necesidad de un cambio de paradigma en la forma en que las verduras aparecen en los juegos y en la cultura alimentaria desequilibrada que promueve“.

La campaña sigue vigente para mejorar los bonificadores de las verduras y hacer de las verduras el MVP (producto más valioso) del inventario de juegos. Si lo desean, pueden firmar la petición desde aquí y sumarse a esta propuesta que busca hacer que las verduras sean tan apasionantes y valiosas como otros alimentos en los videojuegos.