El próximo domingo se llevará a cabo la presentación de Xbox y Bethesda en el marco de la E3 2021, donde conoceremos muchas de las novedades que Microsoft tiene planeado tanto para Xbox Series, su consola de última generación, como para Xbox Game Pass y novedades aún por anunciar.
Aunque en dicha conferencia veremos nuevos juegos exclusivos de dicha empresa, así como nuevos juegos que se incluirán en Game Pass, Phil Spencer no pudo aguantar y reveló algunos detalles interesantes respecto del futuro del gaming tal y como lo ven desde la compañía de Redmond que seguramente serán ampliados en la referida conferencia.
Así, gracias a una charla entre el director de Xbox y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, brindaron algunos detalles más que interesantes respecto de hacia dónde apuntan ambas compañías, y cuyo eje central estará basado en el juego en la nube gracias a al poder de procesamiento a través de la nube brindado a través de Azure. ¿Cuáles son los planes? La idea es que cada dispositivo permita disfrutar de Xbox Game Pass sin necesidad de una PC o consola, brindando una experiencia de juego sólida a cualquiera que esté conectado a Internet, incluso en los dispositivos menos potentes y menos costosos.
Esto permitirá ampliar exponencialmente la cantidad de gente que disfruta de los videojuegos y que poseen recursos limitados para poder acceder a consolas de última generación o armar una PC con componentes relativamente medios para poder jugar un abanico interesante de títulos, ya que únicamente deberemos contar con un televisor compatible y una conexión estable a internet para formar parte de esta comunidad venidera. Además, Xbox está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, excepto un control.
Por si fuera poco, la compañía está explorando nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass para que más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más envolventes y divertidos en todos los dispositivos, geografías y realidades financieras, así como construyendo sus propios dispositivos de transmisión para que los juegos en la nube lleguen a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.
Finalmente, los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate se lanzarán en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año, por lo que esto da esperanzas que a futuro este servicio llegue además a nuevos países, incluido Argentina, aunque deberemos esperar para saberlo.
Sumado a la adquisición de Zenimax Media, empresa propietaria de Bethesda y quien es la responsable de traernos grandes juegos en los últimos años, así como el acuerdo con EA Play en su servicio estrella, Microsoft y Xbox relamente están pisando fuerte en esta nueva etapa del mundo de los videojuegos, algo que solamente puede resultar beneficioso para los usuarios tanto de dichas plataformas como de las restantes.