Mercenarios de Hearthstone, el nuevo modo de juego gratuito para el juego de cartas digital de Blizzard, ya está disponible. Al combinar la profundidad de los combates tácticos de estilo RPG con un sistema de progresión que premia a largo plazo, Mercenarios se centra en los personajes más emblemáticos de Hearthstone, animando a que los jugadores coleccionen, mejoren y equipen a sus héroes o villanos favoritos, además de dirigirlos en épicas batallas de alto riesgo.
En el modo Mercenarios, los jugadores formarán grupos de seis héroes de su colección y emprenderán misiones para un solo jugador, estas aventuras son series de combates generados aleatoriamente que culminan en un duelo contra un poderoso jefe. Todos los héroes del equipo conseguirán experiencia tras cada victoria; su poder aumentará y desbloquearán habilidades nuevas a medida que suben de nivel. Tras completar una misión, los jugadores conseguirán un compendio de tesoros que incluye monedas de mercenario, con las que podrán fabricar héroes adicionales o mejorar los que ya tienen.
La colección de héroes mercenarios —que incluye más de 50 en el lanzamiento— se ha diseñado para que los jugadores formen equipos de manera creativa y descubran innumerables sinergias poderosas. También pueden llevar sus equipos de élite al foso de combate, donde podrán enfrentarse a otros jugadores, ganar experiencia, logros y otras recompensas.
Quienes inicien su viaje conseguirán los primeros ocho héroes mercenarios solo por completar el prólogo y las misiones de introducción. Los demás se pueden conseguir jugando a la campaña o con recompensas del propio juego. A partir de hoy, los jugadores podrán adquirir sobres de Mercenarios por 100 de oro cada uno, o comprar packs de sobres de diferentes tamaños en la Tienda Battle.net. Los sobres de Mercenarios contienen cinco objetos de Mercenarios, entre los que se incluyen cartas, retratos o monedas de mercenario, que se pueden usar para fabricar o mejorar mercenarios. Cada sobre de Mercenarios incluye al menos un mercenario poco común o mejor.