Luego de mucha especulación y por todo lo que vimos en los tráilers, finalmente se confirma que Pokémon Legends Arceus no será un juego de mundo abierto, como daba a entender. Esto fue confirmado por la gente de The Pokémon Company, que indicó que el Sinnoh antiguo conocido como Hisui, estará dividida en varias áreas distintas.

Esto podría no ser algo positivo para la publicidad del juego, ya que la mayoría de los fanáticos daba por sentado que sería un título de mundo abierto o mejor conocido como Sandbox, al igual que en títulos como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al parecer Pokémon Legends Arceus se parecerá más a Monster Hunter, debido a que para acceder a las distintas zonas del juego, tendremos que hacerlo a través de una base de operaciones.

La ciudad principal, en español llamada Villa Jubileo será la base donde planearemos todas las misiones. Las mismas surgirán gracias a distintos encargos que se nos irán asignando, una vez que hagamos en la misión en la zona que se nos indique deberemos volver a la base para recibir nuevas órdenes.

El título apunta a presentar zonas enormes para explorar que se dividirán en subzonas, todo esto se reveló con el pokedex, que describe un poco eso.

La gente de Pokémon habló de que compartirán más información del juego muy pronto. Recordemos que Pokémon Legends Arceus llegará el 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. En otras noticias Mercenarios de Hearthstone ya está disponible, la nota aquí.