El nuevo modo Impostors, que se anunció ayer y está disponible para jugar ahora, ha ganado atención por usar una serie de ideas que se vieron anteriormente en Among Us.

El modo se establece en un gran entorno de varias habitaciones llamado The Bridge, y lo juegan 10 jugadores: 8 agentes que mantienen el puente y 2 ‘impostores’ que tienen que destruirlo. Los agentes deben realizar tareas mientras que los impostores deben intentar matarlos sin ser identificados. Luego, los jugadores se reúnen para discutir quiénes pueden ser los impostores y luego eligen votarlos.

El programador de Among Us, Gary Porter, recurrió a Twitter para señalar las similitudes entre el mapa del modo Impostors y The Skeld, el mapa original de Among Us.

Sin embargo —añadió con sarcasmo—, cambiaron Electrical y Medbay y conectaron Security a la Cafetería. “Ni siquiera estuve presente para el desarrollo de Skeld y todavía estoy un poco ofendido. De todos modos, esa es mi opinión sobre todo “.

El usuario de Twitter Stephen Parker modificó las imágenes de comparación de Porter para mostrar cuán similares son los mapas de los dos juegos, dibujando líneas de colores que muestran cómo están conectadas cada una de las salas.

“No es ‘obvio’, la habitación puede tener diferentes puntos, pero no puedes mirar esto y pensar que es totalmente diferente”, tuiteó.

“no tenemos ningún problema en agregar mecánicas / jugabilidad similar a otros juegos, [la] industria lo ha hecho todo el tiempo. El concepto de Among Us tampoco es nuevo, es Werewolf / Mafia. Pero nuestro problema es cómo lo hace Epic ”, agregó.

La directora de la comunidad Among Us, Victoria Tran, también expresó su decepción y tuiteó: “Hubiera sido realmente, realmente colaborar”

Esta no es la primera vez que se acusa a Fortnite de “Tomar ideas prestadas” Los desarrolladores del exitoso modo Battle Royale del juego han declarado abiertamente que el equipo se inspiró en otros juegos de Battle Royale, en particular PlayerUnknown’s Battlegrounds.