Extraño muchísimo una sala de cine, o sea no es lo único que extraño, extraño muchas cosas como salir con mis amigos, la vida “normal” por así decirlo por que tengo problemas aceptando el termino “nueva normalidad”, me gustaba ser un inconsciente de la mayoría de las cosas que sucedían a medida que vivía el día a día y hoy me toca preguntarme si la salida al supermercado o la visita a mis papas es en donde voy a contraer o llevarles el virus, y ojala no sea el caso.

Claramente hoy en día vivimos en un mundo donde hay problemas mucho más importantes que si puedo o no ir al cine y ver todas las películas que tengo anotadas para ver cuando, énfasis en cuando, se estrenen. Pero no puedo enfocarme siempre en todo lo negativo que sucede a mi alrededor y en el mundo, necesito ese escape que me hace sentir un poco mejor con respecto a lo malo. Es fácil decir que extraño las salas de cine porque extraño estar rodeado de personas. pero si lo piensan un poco se puede decir lo mismo de muchas cosas como, cervecerías, conciertos, restaurantes, etc. Pre-pandemia todos los lugares habituales a los que uno iba los dábamos por sentados. Pero hay algo más en compartir una película con una sala llena de gente, en lugar de una comida o unos tragos y es algo tan sencillo, es la experiencia de vincularte con la gente de la sala por que estas compartiendo algo mas que ver una historia de 1 o 2 horas, estás compartiendo una emoción, y eso es algo con lo que todos podemos relacionarnos.

Ojo que esta emoción no es algo que sucede a menudo, pero por dar un ejemplo de muchos recuerdo ir al cine a ver Avengers Endgame y traté de contener las lagrimas por un montón de escenas, pero al ver hacia los costados podía ver a un montón de personas en la misma situación que yo o que ni siquiera evitaban llorar, a esa emoción hago referencia, ¿recuerdan alguna situación así?, tal vez les paso con su primera película o por que no con alguna mas reciente.

Lo curioso es que puedo ver películas en casa y mas aun ver estrenos en casa, aun falta para que lleguen cine extranjero, pero si hablamos de cine nacional podemos mencionar mas de docena de películas que siguen saliendo y se pueden ver por diferentes plataformas. Esto no es malo, no todos los viajes al cine son buenos, de hecho siempre hablo con conocidos sobre lo molesto de que la gente hable mientras esta la película, llevar a un bebé a una sala con sonidos fuertes, los que te patean……, pero siempre, SIEMPRE, voy a preferir la experiencia de ir a una sala de cine antes que ver un estreno en mi casa.

Espero que les halla gustado esta pequeña reflexión y si quieren compartir sus opiniones pueden hacerlo y charlamos, si querés estar al día con las noticias de cine, series y mucho mas te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y  a nuestra cuenta de instagram de Zona Geek.