Por fin llega a los cines la película favorita de Andy, ese niño que nos presentó a sus juguetes en TOY STORY. Casi 30 años pasaron de esa genial película y ya pudimos conocer al personaje que inspiró al mejor amigo de Woody: el capitán Buzz Lightyear.

“La película cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica. “El mundo de Buzz siempre me ha fascinado”, ha declarado el director Angus MacLane. “En Toy Story se vislumbraba apenas la historia de este Guardián Espacial y siempre quise explorar ese mundo más a fondo. ‘¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear?’ Esta es la pregunta que formulé al presentar el proyecto de Lightyear y yo quería ver esa película. Y he tenido la suerte de hacerlo realidad”

Buzz forma parte de la fuerza de Elite conocida como Comando Espacial. Él y su mejor amiga, la comandante Hawthorne se embarcan en aventuras espaciales para explorar nuevos planetas. Ellos son los primeros en descender de la nave para analizar la posibilidad de cualquier peligro para el resto de la tripulación. Las frases del muñeco de Andy, son las mismas del Capitán Lightyear. La historia tiene varios personajes que resultaran conocidos de Toy Story, como Zurg en su “versión real” no de juguete. Después de un incidente en un nuevo planeta, Buzz tiene que completar su misión y llevar a todos a casa. Así empieza esta gran aventura.

Lightyear': Algunos datos curiosos del próximo estrenoEs una historia de amistad, camaradería y como superar los errores. Buzz tiene que aprender a pedir ayuda y confiar en los demás. Esta aventura le permite lograrlo y sin darse cuenta, convertirse en el mentor de un grupo de intrépidos compañeros.

La película tiene de todo. Arranca con toda la acción de una aventura espacial. Si la ven en 3D, son muy buenas las escenas de despegues de naves y viaje en el espacio. La trama tiene acción, peleas con robots, persecuciones, mucho ingenio y humor. Hay un personaje que se lleva todas las risas y aplausos, el gatito robot SOX.

lightyear
Lightyear y tripulación

Esta entrega es dirigida por Angus MacLane (Buscando a Dory). Si ven la película en su idioma original, reconocerán al Capitán América como la voz de Lightyear (Chris Evan); Peter Sohn le presta su voz a SOX, posiblemente lo reconozcan como la voz de Emile de Ratatouille o Ciccio en Luca; James Brolin a Zurg; Taika Waititi es uno de los nuevos amigos de Buzz, entre otros.

Con este Spin-Off responden muchos interrogantes que no sabías que tenías: porque Buzz siempre dice “al infinito y más allá”? La importancia de narrar los descubrimientos en la bitácora espacial, y porque Lightyear es la película favorita de Andy (Claramente después de su etapa de Woody y el lejano oeste).

Si van sin niños al cine, se recomienda la versión en su idioma original y subtitulada. La cinta cuenta con dos escenas post créditos.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Al infinito y más allá!!

 

 

Título: Lightyear

Fecha de estreno: 16 de
Junio de 2022

Género: Animación – Ciencia Ficcion

Dirección: Paul Conrad

Guion: Pete Docter, Jason Headley, Angus MacLane

Reparto:Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn, James Brolin, Taika Waititi, Dale Soules, Uzo Aduba, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramírez y Isiah Whitlock Jr.

Duración: 105?

 

 

Analisis
Muy entretenida! la pelicula que no sabiamos que necesitabamos
Artículo AnteriorAtari Mania es anunciado
Proximo ArtículoFinal Fantasy VII Remake Parte 2 presenta nuevo trailer
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros nunca me falten!! "Come to the dark side we have cookies"