Si bien la fecha establecida para el debut de League of Legends: Wild Rift en Latinoamérica, era durante el día de hoy, 29 de Marzo, hubo una pequeña sorpresa. El lanzamiento gratamente se adelantó un día, por lo cual ya mismo podemos descargarlo y comenzar a jugar. Recuerden que esta entrega específicamente se puede disfrutar utilizando dispositivos móviles con iOS y Android.

Riot Games se propuso el interesante, y complejo, proyecto de acercar el juego de PC que tan bien conocemos, a la tecnología portátil. Y para aportarle las mejores posibilidad de rendimiento, decidió crearlo de cero. Es por ello, que en las partidas veremos muchas similitudes en referencia a las dinámicas, pero igualmente encontraremos algunas diferencias. Como por ejemplo, no estarán integrados todos los campeones de siempre, ni podremos transferir el progreso (ni skins) que hayamos obtenido en la versión de computadora. Aunque, de acuerdo a lo trascendido, la compañía buscaría una manera de darles una atención a los usuarios más antiguos.

El peso de Wild Rift es de 3 GB en total, ocupando 2 por la propia descarga y 1 extra por el paquete de datos. Por supuesto, continúa siendo de acceso gratuito, con posibilidad de realizar compras in-game. Para loggearnos, podremos utilizar directamente nuestro usuario de Riot o vincular la cuenta de Facebook/Google. Como último detalle, curiosamente desde el canal oficial de YouTube del título, podremos verificar las habilidades especiales de determinados campeones disponibles.