4GROUDON/KYOGRE (RUBY/SAPPHIRE)

La historia nunca ha sido un punto fuerte de la franquicia Pokémon. Desde “cometemos crímenes porque somos malvados” del Team Rocket hasta “hacemos crímenes porque es genial” de Team Skull, probablemente no tengas que prestar mucha atención.

Sin embargo, lo que estaba en juego era particularmente alto en Hoenn, donde el Equipo Magma y el Equipo Aqua buscaban bañar al mundo con un sol interminable o transformarlo en un mundo acuático que enorgullecería a Kevin Costner. Una vez que habían desatado el monstruo legendario que haría sus sueños realidad, vieron que los resultados de sus esfuerzos habían arrasado la tierra en el caos. Al darse cuenta del error de sus actos, pretendían arreglar todo con un simple “Oopsie” y te encomendaron a ti, pequeño niño errante, salvar al planeta de una destrucción segura.

En las primeras dos generaciones, los sprites de los Pokémon eran poco más que criaturas semi dibujadas. Mewtwo incluso te maullaba en una adorable muestra de afecto. Pero pararse ante Groudon y Kyogre se sentia diferente. Parecía más significativo. Como si todo el mundo dependiera de ti.

Estos enemigos no iban a caer sin luchar, y después librar una épica batalla, saliste victorioso. O bien habías derribado a la gran bestia y enviado a un sueño eterno, o la habías capturado con éxito: Para utilizarla como mas te pareciera, y nombrarla algo estúpido como ‘Volcancito’ o ‘Señor Ballena ‘. Ese es el destino de las leyendas en Pokemon.