El nuevo Call of Duty: Modern Warfare III Multiplayer bate todos los récords de participación de la trilogía gracias a las actualizaciones de jugabilidad sugeridas por los miembros de la comunidad que tuvieron la posibilidad de probar la versión beta del juego, durante Octubre. La información recolectada antes del lanzamiento oficial, el pasado 10 de Noviembre, permitió introducir mejoras en la fluidez del sistema de movimiento y el regreso modernizado de los 16 mapas preferidos de los fans del Modern Warfare II (2009).
La versión Beta del juego -habilitada poco después de la transmisión Call of Duty: Next– permitió a los jugadores experimentar prácticas multijugador, dándoles la oportunidad de dar su opinión sobre el modo y su jugabilidad. En ese sentido, fue muy destacado el aporte y la participación de los jugadores de Xbox de todo el mundo que se unieron para experimentar la versión preliminar multijugador, el modo más elegido por los fans del Modern Warfare III.
Zach Hodson, Director de Diseño de Sledgehammer Games, reconoció estar “increíblemente inspirados por las reacciones hasta ahora. Lo positivo hace que el esfuerzo valga la pena y utilizamos lo negativo como motivación para lograr soluciones sólidas y mejoras lo más rápido posible. Queremos saber lo que piensan nuestros fans”.
En cuanto a la retroalimentación, entre la versión Beta y el lanzamiento, el estudio rescató aprendizajes clave para realizar algunos de los ajustes y mejoras ya vistas en el lanzamiento. Hasta ahora, los engendros han sido uno de los ajustes más notables. Según Hodson: “los spawns fueron importantes. Los jugadores nos dijeron que demos direccionalidad y que se hacía imposible saber de qué dirección vendrían las peleas. Entre la versión Beta y el lanzamiento, nuestro control de calidad, analistas, diseñadores e ingenieros trabajaron juntos en todos los aspectos para mejorar los problemas que experimentaban los jugadores. Creemos que el trabajo valió la pena, pero aún quedan más mejoras por venir”.
Desde el punto de vista de la dirección de arte, la Beta confirmó muchas de las esperanzas del equipo de Sledgehammer con la dirección que habían tomado al modernizar estos mapas clásicos. Como comentó Matt Abbott, Director de Arte del estudio: “la Beta nos dio mucha información para confiar nuestros instintos y entregar a los jugadores lo que queríamos ver como fans de Call of Duty. Tenemos que caminar sobre una delgada línea para equilibrar el realismo, la valentía y las paletas naturales. La percepción de colores saturados puede ser polarizante porque potencialmente priva de un nivel de valentía que ha llegado a definir al Modern Warfare. En la Beta, quedó claro que no necesitábamos reprimir nuestros instintos y podíamos dejar que los materiales naturales y físicos brillaran en todo su esplendor mientras manteníamos el realismo por el que la franquicia es conocida”.
Sin embargo, se hicieron algunos ajustes: “después de la Beta, hicimos un cambio sutil que impulsó la saturación y el contraste para aprovechar al máximo Xbox Series X, HDR y los monitores/TV modernos. Gracias a los datos de la Beta, pudimos hacer ajustes que hicieron que los mapas no sólo se vieran mejor, sino que también funcionaran mejor. La idea de que la gente se detenga a oler las rosas y observe todo el cuidado, ajuste y pulido que se ponen en las imágenes de un juego de Call of Duty es algo que alegra el corazón de un desarrollador”.
Otras actualizaciones sugeridas por los fans de la franquicia incluyeron la cancelación de deslizamiento y recarga, actualizaciones de retroceso y nuevas formas de configurar su equipamiento. Si bien las cargas pueden ser completamente subjetivas, Hodson recomienda “jugar con el MCW colapsado y sin stock con Stalker Boots y ver qué tan agresivamente podés construirlo, manteniendo su precisión”. Además de eso, hay muchas oportunidades para crear el equipamiento que mejor se adapta al estilo de juego de cada jugador.