Mientras tanto, el Consejo de Clasificación Australiano ha aumentado la calificación por edades de Watch Dogs pasando de “mayores de 15” a “mayores de 18”, citando escenas con contenidos para adultos que anteriormente no estaban presentes. VG247 ha contactado con Ubisoft para conocer a qué responde la nueva calificación y la compañía ha revelado que el retraso sufrido por Watch Dogs ha permitido incluir nuevo contenido.
“El equipo de desarrollo al completo ha trabajado duro para pulir y ajustar Watch Dogs para entregar un juego de mundo abierto realmente memorable”, escribe Ubisoft en el comunicado. “De forma paralela, el tiempo extra también ha permitido al equipo incluir algún contenido nuevo adicional”.
“En cuanto a las directrices de clasificación australianas, Ubisoft presentó la versión actualizada con el contenido añadido al Consejo de Clasificación Australiano (ACB, en inglés). La decisión de modificar la calificación del juego de MA15+ a R18+ ha sido decisión de la ACB”.
Watch Dogs llegará a Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC el próximo 27 de mayo tras sufrir un sonado retraso en octubre del año pasado. La versión de Wii U llegará más adelante en una fecha todavía sin determinar.
Durante las últimas semanas lo desarrolladores del juego han negado de forma sistemática los rumores de una “degradación” de los gráficos entre las diferentes versiones mostradas en vídeo. Del mismo modo, el productor jefe Dominic Guay justificaba el retraso de Watch Dogs explicando que el título necesitaba un “pulido” para “evitar una experiencia repetitiva”.