Desde su comienzo veníamos contándoles cómo se iba desarrollando la nueva edición del VALORANT Challengers LATAM y ayer el torneo festejó su gran final. El encuentro tuvo como protagonistas a la escuadra de Leviatán y KRÜ Esports, y tal como adelanta el título, la victoria fue para el equipo de Sergio Agüero.
A diferencia de cómo venían presentándose el resto de los encuentros, este duelo se definía al mejor de cinco partidas y precisamente demostrando el gran nivel de ambas formaciones, fue necesario jugar los cinco matches.
Iniciando la jornada, Leviatán bloqueó Bind y por su parte KRÜ Esports baneó Icebox. El primer cruce se llevó a cabo en Breeze, elegido por Leviatán e iniciando desde el lado de ataque, y se definió en un impresionante 15 a 13 en favor del club del Kun. Sí, tranquilo el comienzo de la fecha. Haven fue el segundo mapa, por elección de KRÜ empezando desde la vereda atacante, y aquí se dio el empate finalizando 13 a 9 en favor de la levianeta. Para el tercer juego, por selección de éstos últimos y desde el bando ofensivo, se recorrió Ascent y consiguieron sobreponerse épicamente dándole vuelta a un marcador de 11 a 1 en contra, y cerrándolo con un 12 a 14. De esta forma, la siguiente era una partida decisoria ya que Leviatán podía llevarse el título, pero KRÜ pudo obtener el punto para volver a dejar todo en un nuevo empate. El cuarto partido en cuestión se desarrolló en Fracture, escogido por KRÜ y desde el ataque, y lo terminaron 13 a 4. Finalmente y definiendo el campeonato, el quinto y último stage fue Split, por decisión de Leviatán, y allí KRÜ empezando desde la defensa logró coronarse campeón del VCT LATAM tras un 13 a 6.
Sin dudas, fue una definición que evidenció el trabajo y el talento de los diez jugadores junto a todo el team que los acompaña y asesora en todo momento. Un placer realmente verlos jugar así y lo agradable es que todavía Leviatán tendrá una nueva chance de conseguir un pase para el Masters. El Viernes jugará un nuevo best of 5 junto a Ninjas in Pyjamas, en el marco del Last Chance Qualifier, por esa ansiada clasificación. También es importante destacar que el índice de audiencia viendo esta Final fue meramente increíble, superando las 50.000 personas en Twitch, y a eso debiéndole sumar las cifras de YouTube, Trovo y co-streamers.
Ya para finalizar, les compartimos como siempre las transmisiones de los juegos para que puedan apreciarlos y revivirlos con la emoción que ameritó esta tarde de Lunes: