La tienda enfocada al trabajo independiente, Itch.io, a raíz de las situaciones ocurridas en los últimos días que evidencian el racismo, organizó un bundle con razones solidarias. En él, a través de una donación mínima de 5 dólares, se habilita el acceso a 1704 juegos indies. Con alegría resaltamos que el objetivo monetario que se buscaba, fue alcanzado con éxito -incluso superado-. La meta era de $5.000.000 dólares, y ya se donaron $7.570.777,88. Igualmente todavía tenemos tiempo de aportar nuestro granito. Podremos hacerlo hasta mañana a las 3 de la mañana, siguiendo este link.

Desde la propia convocatoria, se informó que el dinero se repartirá en partes iguales y se entregará a dos organizaciones: Community Bail Fund y NAACP Legal Defense and Educational Fund. Abocadas a la defensa legal, a la educación y a construir un fondo de ayuda y financiación de fianzas comunitarias.

Como comentamos, el bundle se encuentra compuesto por 1704 videojuegos. Sin dudas, con esa cantidad tendremos horas de diversión aseguradas. Entre ellos hay algunos muy conocidos, como: The Stillness of the Wind; Night in the Woods; Oxenfree; OverlandCeleste; Far From NoiseA Normal Lost Phone y Super Hexagon. Estudios como Devolver Digital, Young Horses y tinyBuild también se sumaron a la iniciativa. Incluso participa un juego de industria argentina, ETHEREAL. A la vez tendremos páginas y páginas de cientos más, tal vez no tan populares, pero sí dignos de probar. A modo personal, dos de mis preferidos del listado son Old Man’s Journey y Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald.

Para ir finalizando quisiera destacar ciertos factores que me sorprendieron gratamente. En un comienzo, los indies que conformarían el pack eran bastantes menos, rondando los 500 aproximadamente. Al ir enterándose de la propuesta se fueron sumando muchos estudios más. Pero no sólo eso; sino que según los datos compartidos por itch.io, hay más juegos que estudios participantes. Lo que significa que varios creadores colaboraron con más de uno. El otro gesto que considero bonito es que si bien la donación mínima es de 5 dólares, la contribución promedio duplica ese valor, siendo de $10,13. Al fin y al cabo por la causa solidaria, todos trabajaron en conjunto: la plataforma, los desarrolladores y los usuarios.

Artículo AnteriorA Summer with the Shiba Inu llegará a consolas la próxima semana
Proximo ArtículoJUMP Force anuncia su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch