El título de carreras que tuvo su lanzamiento el año pasado, Disney Speedstorm, sigue creciendo con contenido a lo largo del tiempo. En esta ocasión, la última temporada nos trajo no solo cambios en cómo se visualizan cada uno de los mundos de temporadas pasadas (y que fueron movidos al baúl), sino también la temática del último lanzamiento de Disney y Pixar: Intensamente.
La temporada titulada “Viaje de Emociones” (Journey of Emotions) trae una nueva aventura memorable y contenido al juego, incluyendo la pista “La Mente de Riley”. Vamos a repasar lo que hemos visto durante este tiempo.
Los corredores Alegría, Miedo, Furia, Desagrado y Tristeza son, por supuesto, los convocados. Alegría es de Clase Velocista, Miedo es Defensor, Furia es Luchador, Desagrado es Tramposo y Tristeza es Defensor.
- Alegría se desbloqueó a través del nivel premium del Pase Dorado Parte 1 (y a través de la tienda actualmente).*
- Miedo se puede desbloquear a través del nivel gratuito del Pase Dorado en ambas partes.
- Furia se puede desbloquear a través del Tour de Temporada en ambas partes.
- Desagrado se desbloqueó a través de un Evento por Tiempo Limitado durante toda la temporada.
- Tristeza se desbloqueó a través del nivel premium del Pase Dorado Parte 2.*
*Para ambas partes se requiere el Pase Dorado o una compra de €9,99/$9.99 o su equivalente en moneda local.
Con estos corredores, más adelante y gracias a la tienda, hemos recibido a los restantes (según la selección de Disney): Ansiedad y Ennui. Aparentemente nunca veremos a Envidia o Verguenza dentro del título, que de por sí ya tiene a esta temporada como la más colmada de corredores hasta la fecha (ni Stitch pudo superarlo).
Como siempre ha sucedido, cada personaje posee una habilidad especial, propia, que como todo lo demás tiene doble activación: una normal y otra cargando el poder.
ALEGRÍA – CHISPA DE ALEGRÍA
– Activación Normal: Alegría activa un aura inspiradora, haciendo que ella y otros corredores cercanos aceleren por un corto período de tiempo.
– Activación Cargada: Aparecen varias esferas de memoria en la pista. Por cada esfera recogida, Alegría activa un pequeño impulso de velocidad.
MIEDO – SEGURIDAD ANTE TODO
– Activación Normal: Miedo ilumina su kart con una linterna durante un largo período de tiempo. Miedo se protege con la luz y activa un impulso de velocidad si alguien intenta aturdirlo. Puede acumular hasta tres linternas.
– Activación Cargada: Miedo se vuelve invisible por un corto período de tiempo y comienza a regenerar combustible de nitro. La duración de la invisibilidad aumenta cuando Miedo choca con un oponente.
FURIA – ¡SIN POSTRE!
– Activación Normal: Furia entra en un estado furioso por un corto período de tiempo. Explota si algún oponente se acerca demasiado, aturdiendo a todos los que están a su alrededor, refrescando su habilidad y llenando su barra de impulso.
– Activación Cargada: Por un corto período de tiempo, Furia activa un rayo de fuego concentrado desde su cabeza y deja un rastro de fuego detrás de él. Furia aturde a cualquier oponente que lo toque y llena su barra de impulso.
DESAGRADO – ¡QUÉ ASCO!
– Activación Normal: Desagrado lanza una mirada juzgadora a los oponentes frente a ella a gran velocidad. Si los golpea, el oponente pierde el control de su kart y la habilidad de Desagrado se refresca instantáneamente.
– Activación Cargada: Aparecen varios brócolis en la pista. Cada brócoli aturde al oponente al contacto.
TRISTEZA – SENSACIÓN DE AZUL
– Activación Normal: Tristeza comienza a llorar por un corto período de tiempo, haciendo que todos los oponentes a su alrededor disminuyan la velocidad. Tristeza regenera combustible de nitro por cada oponente afectado.
– Activación Cargada: Tristeza lanza una esfera de memoria triste que persigue al primer oponente a una velocidad lenta. La esfera ralentiza a todos los oponentes en su camino. Tristeza regenera combustible de nitro por cada oponente afectado.
ANSIEDAD – DEMASIADO PREPARADA
– Activación Normal: Ansiedad activa un aura de ayuda por un corto período de tiempo. Cuando un oponente se acerca a Ansiedad, ella abre una maleta y genera una habilidad común al azar para ella y para el oponente.
– Activación Cargada: Ansiedad se sumerge en una maleta y activa 3 habilidades comunes POW1.
ENNUI – AMANTE DEL SOFÁ
– Activación Normal: Ennui se recuesta en su sofá y su kart comienza a autopilotarse por un corto período de tiempo. Todos los oponentes en el camino de Ennui también tienen sus karts en modo piloto automático.
– Activación Cargada: Ennui envía su sofá en modo piloto automático hacia adelante, persiguiendo al primer corredor a velocidad moderada. El sofá hace que todos los oponentes en su camino comiencen a autopilotarse lentamente hacia adelante.
Así mismo, tenemos ayuda en cada carrera, que estará dada por los miembros del equipo que elijamos (una vez lleguemos a nivel 10 con alguno de los personajes). Estos son los presentados en esta temporada.
– Riley Alegre
– Riley Enfadada
– Riley Asustada
– Riley Triste
– Riley Desagradada
– La Mamá de Riley
– El Papá de Riley
– Meg
– Los Olvidadizos
– Jangles el Payaso
– Fritz
– Frank y Dave
– Piloto de Helicóptero
– Bing Bong
– Jordan
Por último, una de las mejores carreras que hemos encontrado hasta ahora, se incorporó con la llegada de Intensamente: La Mente de Riley. Este nuevo circuito de carreras ofrece 6 pistas diferentes para descubrir:
– Circuito de Alegría
– Paseo de Ensueño
– Pista de Pulso Rápido
– Carrera de Imaginación
– Callejón de la Adrenalina
– Circuito de Montaña Rusa
Sin lugar a dudas Disney Speedstorm sigue creciendo, escuchando a sus jugadores y dando la posibilidad de que todos puedan acceder a temporadas anteriores, si están dispuestos a pagar el pase de batalla. Ahora solo resta esperar lo que nos depara la próxima temporada, en su salida este 13 de Agosto, trayendo al rey de los piratas, Jack Sparrow.