El pasado fin de semana se llevo a cabo la Beta Cerrada para el modo Multijugador de Call of Duty: Black Ops 6. Dicho acceso anticipado a la Beta tuvo lugar desde el 30 de Agosto al 4 de Septiembre inclusive en donde los jugadores que reservaron el juego, junto a los usuarios de Xbox Game Pass pudieron probar un poco la nueva propuesta de Activision, Treyarch y Raven Software. Cabe destacar que se encuentra anunciada una Beta abierta que se llevara a cabo el fin de semana del 6 de Septiembre al 9 de Septiembre. Call of Duty: Black Ops 6 se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store el 25 de octubre, además de estar disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass. En el nos esperan 16 nuevos mapas en el lanzamiento, incluidos 12 mapas principales de 6c6 y 4 mapas de combate que se pueden jugar 2c2 o 6c6. En la redacción de Locos X Los Juegos tuvimos la oportunidad de probar la Beta en PlayStation 5 y a continuación te cuento mis primeras impresiones.

Lo primero que sentí en el momento de jugar a la Beta es el regreso a las bases de Call of Duty que hoy por hoy se extrañaba. Nos encontramos entre un modo multijugador de lo más frenético que se siente como un híbrido entre Black Ops 2 y Black Ops 3, que sin ir mas lejos fueron dos de los mejores videojuegos de la franquicia, para que te des una idea de la calidad que tenemos en nuestras manos.

La beta nos presenta 6 mapas en total divididos en dos listas de juego. Por un lado tenemos Core Moshpit, la experiencia clásica de CoD en donde nos esperan enfrentamientos de 6vs6 con rachas de bajas en donde jugaremos los modos Domination, Team Deathmatch, Hardpoint y Kill Order. Dichos modos de juegos se juegan en 4 mapas de longitud normal/chica que son: Skyline, Scud, Rewind y Derelict, cada uno de ellos con sus características y ambientación propia que resultan muy diferentes entre si. Debo confesar que por el momento mi mapa favorito para todos los modos mencionados es Skyline.

Por otro lado tenemos el modo Face Off, que como su nombre lo indica, nos presenta enfrentamientos directos más frenéticos de 6vs6 sin rachas de bajas en donde jugaremos los modos Team Deathmatch y Kill Confirmed. Los modos de juegos de enfrentamiento más directos se juegan en dos mapas mas pequeños que son Gala y Pit, es una buena experiencia si lo que buscas es acción rápida en donde la atención sea solo el Gunplay dejando de lado las rachas de bajas y demás ventajas.

Me gusto mucho el diseño de los mapas, ya que vuelven al clásico de mapas de Call of Duty de toda la vida, en donde se nos ofrecen 3 carriles principales sin muchas complicaciones, y a su vez son mapas pequeños en donde la acción es rápida. Por su parte al contar con una buena variedad de modos de juegos en donde hay que cumplir objetivos, no nos vamos a encontrar con jugadores campeando (los hay, pero son menos), ya que el juego te lleva a la acción. Vamos a enfrentarnos y eliminar enemigos (y morir) muy seguido, ya que todo el enfoque nos ofrece como resultado ese destino, que en resumen son todos los ingredientes que necesita el juego para ofrecer un gameplay muy dinámico y divertido. Esto en gran parte va de la mano con el buen sistema de la armería, en donde nos permiten editar y armar nuestro equipo a gusto para afrontar los enfrentamientos que se nos avecinan. Podemos acceder a una variedad de armas realmente muy buenas y balanceadas, junto al equipo y ventajas (perks) dependiendo de nuestro estilo de juego; por su parte tenemos las diferentes rachas de bajas que nos serán de gran ayuda para lograr la victoria. De esta forma podemos crear diferentes clases que se adapten no solo a nuestro estilo de juego, sino a los diferentes mapas y las variables que nos podemos encontrar en las partidas; esto nos ofrece un sin fin de posibilidades a nivel jugable.

Una de las novedades de este año es el “omnimodo”, es decir el revolucionario movimiento multidireccional que nos permite realizar movimientos en todas las direcciones. Esta mejora en el gameplay nos ofrece una libertad nunca antes vista en la franquicia que mejora muchísimo el Gunplay permitiéndonos realizar maniobras de combate en todas las direcciones realizando saltos. La función me recordó mucho a la saga Max Payne pero con la particularidad que no tenemos el tiempo bala (relentizado), acá todo se realiza en tiempo real, por lo tanto es difícil de dominar al principio y quizás ni usemos esta habilidad, pero a lo largo de las partidas notaremos que con el omnimodo podemos tener mucha ventaja en como nos desenvolvemos en los combates, ya que al saltar hacia los costados vamos a dificultarle al rival que acierte disparos. A su vez es una mejora muy buena para entrar en lugares cerrados con muchos enemigos, y sin lugar a dudas una forma de evitar el tan odiado campeo.

La Beta cuenta con 8 Operadores para elegir (4 de Rogue Black Ops y 4 de Crimson One), todo a nivel estético ya que no afecta a la jugabilidad, y tenemos diferentes skins tanto para los Operadores como para las armas. Dependiendo que edición del juego reservemos, vamos a tener disponibles 4 personajes extras más (2 de Rogue Black Ops y 2 de Crimson One). En lo personal me gusto mucho Toro, ya que es de nacionalidad Argentina. Cabe destacar que como recompensa por jugar la Beta y alcanzar el nivel 20, el máximo de la primer semana, vamos a obtener 1 Operador con skins exclusivas de la Beta, junto a diferentes tarjetas y logos para decorar nuestro perfil con referencia a la beta. Algo que me tiene con mucha emoción esta entrega es el regreso de los niveles de prestigio clásicos. No puedo esperar a que el juego se lance para empezar a subir niveles.

Para ir cerrando, debo decir que la Beta Multijugador de Call of Duty: Black Ops 6 me dejo muy buenas impresiones y con ganas de más, y sin lugar a dudas voy a estar esperando con ansias su lanzamiento el próximo 25 de octubre. Las claves de que el juego sea divertido y te enganche desde el inicio son sin lugar a dudas la vuelta a las bases de la franquicia que en su momento nos dio tantas alegrías. Yo soy de los que pasaban sus noches sacando camuflajes para todas las armas, y llegando a los máximos prestigios en las primeras tres entregas de Black Ops, aunque eso a lo largo de los años se fue perdiendo por diferentes enfoques y cambios que tuvo el modo Multijugador que me termino alejando de las partidas; lo mismo me sucedió con los modos Zombies pasando a solo jugar las campañas de los diferentes CoD que fueron saliendo. Pero por fortuna este primer contacto con Call of Duty: Black Ops 6 me demostró que esa chispa que pensaba estaba extinta se encendió de nuevo, y eso habla muy bien del desarrollo de esta entrega.