La desarrolladora Whiteboard Games, empresa argentina acelerada por Neutrón, anuncia un acuerdo con RedDeer.Games para que su primer videojuego, I See Red, esté disponible para los jugadores de todo el mundo en la eShop de Nintendo Switch a principios de 2024.

“Estamos emocionados por este anuncio y por volver a I See Red. Todo este tiempo, en simultáneo con el desarrollo de otros proyectos, continuamos trabajando en el juego, tanto para pulir la versión de PC –disponible en Steam y Epic Games– como para llegar a nuevas plataformas. Y ahora volvemos a toda máquina. Esta fue nuestra intención y nuestro plan desde el principio, y es excelente saber que estamos cerca de volverlo realidad aproximándonos a un lanzamiento en Switch con nada menos que RedDeer.Games”, dijo Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games. “La gente de RedDeer es experta en esa plataforma, y nos enorgullece decir que son los nuevos publishers de I See Red. Vamos a trabajar juntos para adaptar y publicitar I See Red; y aunque todavía no estamos listos para anunciar fechas, por fin podemos decir que nuestra llegada a la Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina.

I See Red, el primer proyecto comercial de Whiteboard Games, ya es un título independiente galardonado: obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Primer Videojuego (MPVP) en los Premios EVA 2021 de Argentina, fue reconocido como Most Eye-Poppingly Beautiful Game (juego “más sorprendentemente hermoso”) durante la Rogue Jam de IGN de junio de 2022, mientras que en agosto del año pasado ganó como “Mejor diseño y arte visual” en los Indie Development Awards de GameConnection x ChinaJoy.

“I See Red tiene una historia frenética y vibrante que gira en torno a la ira y la venganza. El mundo es sombrío, con destellos carmesí que rompen su estética en blanco y negro. Los enemigos son habilidosos y fuertes, pero el jugador puede perseguirlos con sus armas, acercarse a ellos utilizando un gancho de agarre y ejecutarlos con sus propias manos. También puede actualizarse con nuevas habilidades pasivas y, si uno de sus enemigos tiene suerte, un clon más experto y poderoso regresará para terminar el trabajo”, describió Luciano Musella.

La historia de I See Red transcurre en el año 2621 y se centra en un forajido que viaja por las infinitas profundidades del espacio en busca de aquellos que lo agraviaron para aplicarles un duro castigo. Con una estética dicromática única, la visión del mundo se ve consumida por la ira cuando los objetivos de la venganza aparecen en un rojo mortal, mientras que el resto se vuelve gris. Todo lo que rodea al jugador puede ser destruido: equipamiento de las naves, muebles y, lo que es más importante, enemigos.

“Los jugadores de I See Red pueden descubrir una gran variedad de armamento, mejoras, habilidades y destrezas para arrasar a los enemigos con la brutalidad que se merecen. Como un top-down, twin-stick roguelite, cada juego desbloquea una versión más fuerte de uno mismo a medida que se mejora la propia máquina de clonación. La experiencia lleva a hacer justicia contra naves espaciales invasoras, robots, extraterrestres, humanos: la galaxia entera”, concluyó el Presidente de Whiteboard Games.