No cabe duda que uno de los lanzamientos más esperados para el inicio de 2022 es Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn desarrollada por Guerrilla Games que volverá a tener a Aloy como protagonista y nos situará unos meses después de la historia del primer juego.

En el día de hoy, a través de una publicación en PlayStation Blog, la gente de Guerrilla quiso mostrarnos un poco más sobre las nuevas habilidades que tendrá Aloy en esta entrega, quien gozará de mayor confianza y agilidad para moverse por estos nuevos terrenos peligrosos. Además, la Inteligencia Artificial también estará mejorada para darnos una experiencia más realista, donde las máquinas buscarán formas más eficaces para atacar a nuestra protagonista.

Habrá nuevos atuendos y armas que podremos modificar en las mesas de trabajo (algo que estamos viendo en muchos juegos últimamente), las cuales tendrán efecto inmediato en las batallas: “queríamos dotar las mecánicas de más profundidad y expandir el repertorio de los jugadores con habilidades como los combos cuerpo a cuerpo y las oleadas de valor. Los jugadores que dediquen su tiempo a perfeccionar sus habilidades descubrirán soluciones eficaces a la par que elegantes para deshacerse de sus enemigos. También queríamos ofrecer diversos estilos de juego y centrarnos en la libertad de elección. Gracias a los nuevos atuendos y armas —que podrán mejorarse en un banco de trabajo—, los jugadores tendrán la capacidad de adaptar su estrategia. Para terminar, queríamos diseñar a enemigos que resultaran desafiantes y alentaran a los jugadores a hacer uso de todas sus habilidades. ¡La nueva remesa de máquinas, así como los enemigos humanos avanzados, harán que los jugadores no bajen la guardia durante todo el juego!”.

Aunque ya estaba presente en la entrega anterior, los jugadores podrán elegir entre derrotar a los enemigos con sigilo, el entorno o bien con combate cuerpo a cuerpo o a distancia, y esto es algo a lo que los desarrolladores le pusieron mucho énfasis para Horizon Forbidden West, ya que ahora dependerá del jugador cómo afrontar cada situación. Así, cada vez que Aloy ataque cuerpo a cuerpo, el resonador de su lanza acumulará energía, la cual puede usarse contra el enemigo, y se quedará adherida a él durante un breve periodo de tiempo. Si le disparan una flecha antes de que desaparezca, infligiremos una gran cantidad de daño.

Horizon Forbidden West llegará el18 de febrero de 2022 a PlayStation 5 y PlayStation 4.