El podcast The Codec Podcast recoge nueva información sobre la marcha de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, de Konami. Según estos datos, habría razones económicas.
Daley comenta que ha participado en una serie de entrevistas con Rika Muranaka, compositora de varios Metal Gear Solid. La razón del desencuentro estaría en queKojima no recibía un porcentaje de los beneficios del juego, y que su sueldo era fijo, independientemente del éxito de cada entrega. Eso, unido al alto presupuesto de sus producciones, habría creado una situación insostenible con la directiva.
Es importante señalar que estas declaraciones no provienen directamente de Rika, sino de alguien que habló con ella.
“La principal razón, al menos en su opinión, es que Kojima cobra un salario, no tiene beneficios por los juegos. Se le paga una cantidad fija y gastó mucho dinero retrasando el proyecto, añadiendo esas características, haciendo lo más grande y mejor que pudiese, y Konami no estaba contenta porque el retraso no le afectaba -a Kojima-. Gastaba el dinero en esto y aquello, mejorando Fox Engine y cambiando fechas porque el motor no estaba listo”.
“Konami no estaba contenta con eso, él tiene su salario y tiene un rol tradicional de hombre japonés al no recibir extras. Tiene un salario un poco mejor que un creador de juegos pero no hay incentivos por vender más”.
“A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido. Ella dijo quepagaron para que escribiera 30-40 canciones -en anteriores MGS- que al final no fueron usadas, y que Kojima le pidió que escribiese otra, y otra, y luego otra, porque sabe lo que el público quiere ver y oír”.
Fuente: Vandal